El gobierno de Solidaridad anunció que, en conjunto con la Secretaría de la Marina (Semar) y autoridades estatales, ya cuenta con una estrategia para atender el arribo atípico de sargazo durante la próxima temporada, por lo que se ha comenzado con la instalación de una barrera de 2.7 kilómetros lineales frente a las costas de Playa del Carmen para la contención de la macroalga.
La implementación de la estructura y de las embarcaciones sargaceras que recolectarán esta alga en el mar estarán a cargo de la Secretaría de Marina; en tanto el Ayuntamiento brindará apoyo logístico y limpieza en los arenales.
También te puede interesar: Garantiza Semar playas libres de sargazo en Quintana Roo
El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Marco Loeza Pacheco, destacó que por encomienda de la presidente municipal, Laura Beristain, se han reforzado las tareas de limpieza en las playas del municipio, lo que ha logrado en lo que va del año la recolección de mil 290 toneladas de sargazo con el fin de asegurar la belleza de este destino turístico.
“El municipio se encuentra listo para atender cualquier contingencia en materia de sargazo, los visitantes podrán contar con playas libres de esta alga para los próximos días y en las siguientes vacaciones, pues tenemos preparados los mecanismos de operación”, agregó el funcionario.
Es importante destacar que estos trabajos de atención al sargazo continuarán hasta septiembre, mes en el que termina la temporada de arribo. Para esa fecha se espera que, gracias al trabajo en conjunto, se recolecten alrededor de 10 mil toneladas, lo cual equivale a la mitad de lo arribado en el 2019 y cerca de la cifra recolectada el año anterior.
Edición: Ana Ordaz
Ramírez Bedolla, gobernador del estado, confirmó que las autoridades trabajan para capturar al sujeto
La Jornada
En la audiencia se reveló que el crimen organizado ofreció 2 mdp por perpetrar el homicidio
La Jornada
El ex mandatario admite que intentó quemar su tobillera electrónica
Afp
El futbolista mexicano rompió una racha de cinco partidos sin marcar un tanto
La Jornada