Carlos Águila Arreola
Foto: Twitter @CRE_Mexico
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 21 de marzo, 2018

Demostrar el proceso y avances de la implementación de la reforma energética es el objetivo de México durante el VII Foro Mundial de Regulación de Energía 2018 (WFER por sus siglas en inglés), señaló Guillermo Ignacio García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En su mensaje, al inicio del evento, señaló que las discusiones sobre diferentes esquemas regulatorios permitirán dar paso a los trabajos de la Confederación Internacional de Reguladores de Energía (ICER) –integrada por 13 asociaciones de cinco continentes– en medio de una importante transformación del sector energético de México,

“La implementación de la reforma energética detonó una revisión profunda en las industrias de electricidad e hidrocarburos del país, y tales han sido sus dimensiones, que la Agencia Internacional de Energía (AEI) la ha reconocido como una auténtica revolución”.

En el foro, la CRE presentará estrategias sobre cómo adaptarse de manera rápida y eficiente a la nueva realidad energética, en un contexto de evolución constante, y también busca analizar cómo las nuevas tecnologías están ofreciendo a los consumidores más opciones de servicio, permitiéndoles un mejor uso de los recursos energéticos.

Entre otras discusiones se presentará cómo las tecnologías disruptivas están desafiando los modelos tradicionales, haciendo que los reguladores respondan de manera proactiva a las necesidades de los consumidores finales, a la luz de mercados más dinámicos. ?

En el panel de mercados dinámicos se analizará la relación entre los avances tecnológicos y la rápida expansión de nuevos jugadores en el sector energético, generando mercados más diversos y competitivos, y en infraestructura se verán las condiciones necesarias para permitir el acceso a la energía y al mismo tiempo lograr la sostenibilidad.

El VII Foro Mundial de Regulación de Energía está interesado en promover el empoderamiento de mujeres en el sector energético, al alinear, de manera transversal, la perspectiva de género en sus actividades.


Lo más reciente

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Valoro profundamente que se valide el proceso que vivimos las víctimas, señaló la artista

La Jornada

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

La obra junta la tradición musical española del siglo XVII con las expresiones artísticas contemporáneas

La Jornada Maya

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

El 'CJNG' vigiló a agentes de la DEA durante juicio de 'El Menchito' en EU

Esto es terrorismo, asegura agente; derivado la detención, miembros del 'cártel' mataron a la hija de un informante

La Jornada

El 'CJNG' vigiló a agentes de la DEA durante juicio de 'El Menchito' en EU

Identifican restos de 3 de 5 integrantes del Grupo Fugitivo, asesinados en mayo pasado

Fueron víctimas de una incineración en una ladrillera en la colonia Aquiles Serdán, Tamaulipas

La Jornada

Identifican restos de 3 de 5 integrantes del Grupo Fugitivo, asesinados en mayo pasado