Manuel Sánchez
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 12 de marzo, 2019

Hoy vence el plazo para el registro de candidatos ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), y al cierre de la edición de este rotativo, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo continúa en incógnita en relación a los candidatos a diputados locales que postulará para el presente proceso electoral.

En total, el Verde deberá designar a tres abanderados, de los cuales uno contenderá de manera unitaria por el distrito 1 con cabecera en Kantunilkín, Lázaro Cárdenas y dos que contenderán en alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).

Los nombres que siguen sobre la mesa para estas candidaturas son el de Elvia Barba, madre del ex presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada, y Tyara Schleske, ambas por el distrito 4. Mientras que en el distrito 8 suena el nombre de José de la Peña Ruiz de Chávez.

Asimismo, en su momento se mencionó la posibilidad de que Pablo Bustamante, regidor en Benito Juárez, encabezará la candidatura en el distrito 1; sin embargo, éste no pidió licencia para separarse de su encomienda.

En tanto, en el PT ya se definieron quienes serán los tres candidatos que contenderán en la misma coalición.

Se trata de Hernán Villatoro Barrios, líder del PT en Quintana Roo, quien encabezará la candidatura en el distrito 2 con sede en Cancún. Para el distrito 13, con sede en Bacalar, será para Ana Pamplona Ramírez, quien ya fue candidata en el 2016 por el mismo partido.

Finalmente, el ex diputado local de Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano) de 2002 a 2005, Roberto Erales, será el candidato en el distrito 15 con sede en Chetumal.


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla