Dosis insuficientes en vacunación a mayores de 18 años en Tulum

Personal médico informó que mañana operarán de manera habitual, de 8 a 18 horas
Foto: Miguel Améndola

Insuficiencia y desorganización marcaron la jornada de aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años de edad en Tulum.

Como lo habían anticipado las autoridades, esta semana, del lunes 13 al miércoles 15 están aplicando la vacuna Sinovac, mientras que la Pfizer se hará el viernes 17 y lunes 20 de septiembre en Tulum.

Este martes, en el segundo día de la jornada, las filas de personas eran hasta de 3 mil cuando sólo se asignaron mil 200 dosis por día. Ante ello, personal médico informó que alrededor del medio día ya no quedaban vacunas y nada más estarían registrando el nombre de quienes estaban enfilados a las afueras de la sede de aplicación, con el riesgo de no alcanzar.

 

Foto: Migue Améndola

 

En un recorrido al interior de la unidad deportiva se observó un cerco de vigilancia de elementos de la Policía Quintana Roo y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de los acontecimientos de hace unas semanas, cuando una trabajadora de la Secretaría de Bienestar fue agredida y se bloquearon calles.

Un joven que se identificó sólo como Josué se quejó de que no había las dosis suficientes cuando se supone que son las segundas vacunas y debieron haber prevenido la cantidad necesaria.

 

Foto: Migue Améndola

 

También declaró que las autoridades no están verificando correctamente la documentación de las personas porque muchos vienen de otras ciudades y estados, privando a los residentes de Tulum de ser vacunados.

En tanto, Saúl Rodríguez, otro de los jóvenes que se quedaron sin la segunda dosis, comentó que nuevamente la jornada careció de orden por parte de las autoridades para realizar la vacunación.

 

Foto: Migue Améndola

 

No obstante, personal médico salió e informó que para este miércoles operarán con el mismo horario, de 8 a 18 horas, recordando los requisitos a presentar: comprobante de la primera dosis, expediente de vacunación con código QR, copia de CURP actualizada, identificación oficial y comprobante domiciliario.
 

También te puede interesar: Desde el 16 de septiembre, segundas dosis a mayores de 30 en Mérida

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Más de 108 mdp para maiceros de Campeche: entregan apoyos sin intermediarios

Sader reporta pagos directos a mil 855 productores del ciclo Primavera-Verano 2025

Jairo Magaña

Más de 108 mdp para maiceros de Campeche: entregan apoyos sin intermediarios

Campeche correrá con causa: deporte y solidaridad se unen en abril

Carrera del DIF Municipal busca recaudar fondos para programas asistenciales

Jairo Magaña

Campeche correrá con causa: deporte y solidaridad se unen en abril

Congreso de Campeche impulsa reforma para sancionar con mayor claridad la violencia vicaria

La iniciativa busca eliminar ambigüedades legales y reforzar la protección de mujeres, niñas y niños

Dpa

Congreso de Campeche impulsa reforma para sancionar con mayor claridad la violencia vicaria

Pogacar gana su primera Milán-San Remo, pese a sufrir una caída

Batió a Tom Pidcock en un vibrante esprint a dos en la Vía Roma

Afp

Pogacar gana su primera Milán-San Remo, pese a sufrir una caída