Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Prestadores de los servicios guiados que operan en la Zona Arqueológica de Tulum informaron que están viviendo una situación complicada en la temporada baja que está en su etapa más crítica del año.

Por lo anterior, Jesús Alejandro Torres Perera, quien es guía fundador de este recinto cultural, indicó que la afluencia de visitantes es de alrededor de dos mil personas al día, pero muy pocos son los que están realizando contratando el paseo guiado.

Indicó que de septiembre a noviembre es un periodo complicado para todos los sectores que depen del arribo de turistas nacionales y extranjeros.

Apuntó que todo se complica más por la pandenia que sigue afectando en cuestiones económicas.

"Realmente todos los meses de septiembre de cada año son temporadas bastante bajas y pues ahora mucho más acentuada por la cuestión de la pandemia que afecta el globalmente", dijo.

Precisó que están operando al 30 por ciento y en ocasiones desciende más la contratación del servicio de información.

Expuso que será hasta diciembre cuando observen un repunte positivo, cuando empiecen a llegar los viaje norteamericanos.

"Ante ello, estamos laborando otra vez a un 30 por ciento y en ocasiones baja un poco más, consideramos que veremos una mejoría hasta el final de año, cuando ya llegue turismo americano junto con el turismo nacional", agregó.

 

También te pueden interesar: 

-Suspende Cofepris cuatro establecimientos en Sian Ka’an

-Remodelan letras del parador de Tulum

-Tianguis Turístico, escaparate necesario para una mejor recuperación en Yucatán: Sefotur

-Día Mundial del Turismo: La playa incluyente en Progreso

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

F1: Leclerc gana el GP de Gran Bretaña

La última victoria del monegasco en un Gran Premio fue en Estados Unidos en octubre del 2024

Ap

F1: Leclerc gana el GP de Gran Bretaña

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Desde Michoacán, la presidenta destacó los programas sociales y la igualdad para las mujeres

La Jornada

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Un penal convertido por su estrella Kylian Mbappé, al minuto 70, le dio el triunfo al combinado europeo

La Jornada

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

La víctima fue identificada como Mario Núñez Campuzano de 82 años

La Jornada

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas