Foto: Miguel Améndola

La Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), efectuó la suspensión de cuatro establecimientos en la reserva de la Biosfera de Sian Ka'an por no cumplirlas y no contar con la documentación adecuada para su funcionamiento.

Alfonso Basto Flores, encargado de la Cofepris en Tulum, explicó que este operativo implicó un gran esfuerzo al no ser un lugar de fácil acceso y sin comunicación.

"La finalidad es para disminuir los lugares que trabajan sin respetar las medidas sanitarias y con el objetivo de evitar contagios de Covid-19 y en materia de manejo de alimentos", expresó.

Reconoció que vigilancia no es constante en la zona y por eso los comerciantes descuidan la sanidad del manejo de alimentos.

“Hicimos un operativo en la reserva de la biosfera de Sian Ka’an hacia Boca-Paila inclusive llegamos hasta Punta Allen, esto con el fin de evitar los contagios porque muchos establecimientos no estaban cumpliendo con los filtros sanitarios así como que tenían observaciones sanitarias en el tema de alimentos", dijo.

Exhorto a la ciudadanía a denunciar los establecimientos que incumplen las normas sanitarias y se pueda actuar en tiempo para evitar la pérdida de la vida de alguien por ingerir alimentos preparados sin las medidas de higiene apropiadas, donde en estos casos muchos manejaban mariscos productos sumamente delicados en su preparación, conservación, más ahora que existen cambios bruscos de temperatura.

 

También te pueden interesar: 

-Guías de turistas viven etapa más complicada de temporada baja

-Remodelan letras del parador de Tulum

-Tianguis Turístico, escaparate necesario para una mejor recuperación en Yucatán: Sefotur

-Día Mundial del Turismo: La playa incluyente en Progreso
 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Gobierno de Yucatán, académicos y sociedad civil analizan revitalización vial del Paseo de Montejo en Mérida

Otras iniciativas buscan mejorar la movilidad en Ciudad Caucel, City Center y la av. Jacinto Canek

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán, académicos y sociedad civil analizan revitalización vial del Paseo de Montejo en Mérida

Latino Book Awards 2025 reconoce dos obras de Mardonio Carballo, poeta en lengua originaria

Los textos ilustrados están dispobles en náhuatl, español e inglés

La Jornada

Latino Book Awards 2025 reconoce dos obras de Mardonio Carballo, poeta en lengua originaria

Sin acuerdo entre México y Estados Unidos para reabrir exportación de ganado

El comercio permanece paralizado desde el 9 de julio para controlar la propagación del gusano barrenador

La Jornada

Sin acuerdo entre México y Estados Unidos para reabrir exportación de ganado

Alistan festejo por el 30 aniversario del Parque Kabah: Conoce las actividades

El evento tendrá lugar del 10 al 14 de noviembre

Ana Ramírez

Alistan festejo por el 30 aniversario del Parque Kabah: Conoce las actividades