La Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), efectuó la suspensión de cuatro establecimientos en la reserva de la Biosfera de Sian Ka'an por no cumplirlas y no contar con la documentación adecuada para su funcionamiento.
Alfonso Basto Flores, encargado de la Cofepris en Tulum, explicó que este operativo implicó un gran esfuerzo al no ser un lugar de fácil acceso y sin comunicación.
"La finalidad es para disminuir los lugares que trabajan sin respetar las medidas sanitarias y con el objetivo de evitar contagios de Covid-19 y en materia de manejo de alimentos", expresó.
Reconoció que vigilancia no es constante en la zona y por eso los comerciantes descuidan la sanidad del manejo de alimentos.
“Hicimos un operativo en la reserva de la biosfera de Sian Ka’an hacia Boca-Paila inclusive llegamos hasta Punta Allen, esto con el fin de evitar los contagios porque muchos establecimientos no estaban cumpliendo con los filtros sanitarios así como que tenían observaciones sanitarias en el tema de alimentos", dijo.
Exhorto a la ciudadanía a denunciar los establecimientos que incumplen las normas sanitarias y se pueda actuar en tiempo para evitar la pérdida de la vida de alguien por ingerir alimentos preparados sin las medidas de higiene apropiadas, donde en estos casos muchos manejaban mariscos productos sumamente delicados en su preparación, conservación, más ahora que existen cambios bruscos de temperatura.
También te pueden interesar:
-Guías de turistas viven etapa más complicada de temporada baja
-Remodelan letras del parador de Tulum
-Tianguis Turístico, escaparate necesario para una mejor recuperación en Yucatán: Sefotur
-Día Mundial del Turismo: La playa incluyente en Progreso
Edición: Laura Espejo
El argentino cumplirá 39 años el próximo junio justo en medio del mundial
Ap
Village People, Robbie Williams y Andrea Bocelli, el toque musical en el evento
La Jornada
Rosa Icela Rodríguez agradece la aprobación de la legislación e informa que seguirán las mesas de trabajo con productores
La Jornada
Autoridades les niegan la ayuda; mataderos deberán aceptar la carne sí o sí, pese a riesgos
Europa Press