Foto: Miguel Améndola

La Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), efectuó la suspensión de cuatro establecimientos en la reserva de la Biosfera de Sian Ka'an por no cumplirlas y no contar con la documentación adecuada para su funcionamiento.

Alfonso Basto Flores, encargado de la Cofepris en Tulum, explicó que este operativo implicó un gran esfuerzo al no ser un lugar de fácil acceso y sin comunicación.

"La finalidad es para disminuir los lugares que trabajan sin respetar las medidas sanitarias y con el objetivo de evitar contagios de Covid-19 y en materia de manejo de alimentos", expresó.

Reconoció que vigilancia no es constante en la zona y por eso los comerciantes descuidan la sanidad del manejo de alimentos.

“Hicimos un operativo en la reserva de la biosfera de Sian Ka’an hacia Boca-Paila inclusive llegamos hasta Punta Allen, esto con el fin de evitar los contagios porque muchos establecimientos no estaban cumpliendo con los filtros sanitarios así como que tenían observaciones sanitarias en el tema de alimentos", dijo.

Exhorto a la ciudadanía a denunciar los establecimientos que incumplen las normas sanitarias y se pueda actuar en tiempo para evitar la pérdida de la vida de alguien por ingerir alimentos preparados sin las medidas de higiene apropiadas, donde en estos casos muchos manejaban mariscos productos sumamente delicados en su preparación, conservación, más ahora que existen cambios bruscos de temperatura.

 

También te pueden interesar: 

-Guías de turistas viven etapa más complicada de temporada baja

-Remodelan letras del parador de Tulum

-Tianguis Turístico, escaparate necesario para una mejor recuperación en Yucatán: Sefotur

-Día Mundial del Turismo: La playa incluyente en Progreso
 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Marcha 25N iniciará en la Glorieta de las Mujeres que Luchan contra la violencia a partir de las 15 horas

Organizaciones llaman a evitar caer en provocaciones de acciones violentas

La Jornada

Marcha 25N iniciará en la Glorieta de las Mujeres que Luchan contra la violencia a partir de las 15 horas

Mujeres de Yucatán encabezan en la península el mayor trabajo no remunerado y de cuidados

La desigualdad en este ramo es mucha, los hombres contribuyen solo con 27.4 por ciento

Juan Carlos Pérez

Mujeres de Yucatán encabezan en la península el mayor trabajo no remunerado y de cuidados

Capturan al líder del 'CJNG' de Playa del Carmen; lo relacionan con narcomenudeo, homicidios y desapariciones

En el operativo de detención también se decomisaron armas de fuego y sustancias ilícitas

La Jornada Maya

Capturan al líder del 'CJNG' de Playa del Carmen; lo relacionan con narcomenudeo, homicidios y desapariciones

Sheinbaum recibe a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en Palacio Nacional

Las mandatarias sostendrán un encuentro privado

La Jornada

Sheinbaum recibe a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en Palacio Nacional