Con motivo del Día de Muertos y para darle una mejor imagen, los vecinos de Calderitas, en el municipio de Othón P. Blanco, decoraron con murales las paredes del panteón municipal. La obra fue inaugurada el 30 de octubre y se realizó una jornada cultural con gran respuesta ciudadana.
Anayuri Ancona, representante del Voluntariado de Calderitas, explicó que luego de un mes de arduo trabajo, lograron terminar esta misión de cambiarle la imagen al camposanto.
Declaró que el sábado, previo al Día de Muertos, realizaron la protocolaria presentación de esta obra de arte, donde contaron con la presencia de mariachis, artistas invitados, bailable folclórico de la casa de la cultura y autoridades, que les ayudaron con donativos para el material para pintar el panteón.
Explicó que todos los murales fueron basados en las escenografías de la película Coco, que se caracterizó por rescatar tradiciones como el Día de Muertos. Y con esto prevén recibir a todos los deudos que este 1 y 2 de noviembre acudan a este lugar a visitar a sus familiares.

Comentó que Voluntariado Calderitas es un grupo de 23 personas que tiene a Anahí Santana como coordinadora general, y fueron jóvenes los que apoyaron para pintar los murales.
Anayuri Ancona explicó que les daba tristeza ver tumbas abandonadas y que la imagen del panteón no fuera agradable, por lo que surgió esta idea de darle realce para reanimar a las personas y se motiven a visitar a sus familiares que fallecieron.
“Utilizamos 15 cajas con 24 frascos de aerosol para pintar todos los alrededores superficiales del panteón, gracias a la ayuda de un grupo de muchachos dedicados graffitis, ellos son los responsables esta obra de arte, la cual la comenzaron hacer desde el mes de septiembre, siendo que cada domingo le dedicaban hasta 12 horas -de 9 horas a 21 horas- para pintar los murales”, expresó.
También te puede interesar:
-Catrinas desfilarán por la Quinta avenida de Playa del Carmen
-Tulumnenses visitan a sus fieles difuntos
-Celebra Xcaret edición 15 del Festival de Vida y Muerte
-El pirata Mundaca dejó una tumba vacía con un mensaje para su amada en Isla Mujeres
-Así celebran el Día de Muertos los ayuntamientos de QRoo
-Chef playense le da un toque tropical al tradicional pan de muerto
Edición: Ana Ordaz
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap