Concluye registro de aspirantes de Morena a gubernaturas; hay ocho en QRoo

Vamos a elegir sólo a hombres y mujeres identificados con nuestro movimiento: Mario Delgado
Foto: Juan Manuel Valdivia

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que terminó la etapa de registro de selección interna de aspirantes a la gubernatura de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, en la que hubo un total de 153 personas registradas, de los cuales 56 son mujeres y 97 son hombres.

En el caso de Quintana Roo se inscribieron la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama; la regidora de Solidaridad, Laura Beristain; el ex diputado federal Luis Alegre; el abogado Raúl Ojeda; Manuel Aguilar, ex diputado local; el activista Alfredo Kanter y los senadores Marybel Villegas y José Luis Pech.

 

Lee: Luis Alegre Salazar va por la candidatura a la gubernatura de QRoo
 

Una vez cerrados los registros, la Comisión Nacional de Elecciones informó al Consejo Nacional y a los estatales que terminó el proceso para que, conforme a la convocatoria, den su opinión sobre quiénes son los dos hombres y las dos mujeres en cada entidad que cumplen de mejor manera el perfil para ser candidatos y candidatas de Morena y, a su vez, sean sometidos a la encuesta correspondiente y con ello, la militancia pueda incidir de manera directa en este proceso de selección.

“Vamos a elegir sólo a hombres y mujeres identificados con nuestro movimiento y que tengan un compromiso probado con la Cuarta Transformación y con los principios de Morena de no robar, no mentir y no traicionar”, destacó el líder morenista.

Asimismo, sostuvo que para el proceso electoral de 2022 Morena postulará al menos a tres mujeres candidatas, pues es un partido que está comprometido con la paridad y busca abrir cada vez más espacios para la participación política de las mujeres; no sólo porque lo marca la Constitución, sino por convicción.

Finalmente, Mario Delgado confió en que Morena, con la coalición Juntos Hacemos Historia, ganará seis de las 6 gubernaturas que se disputarán en las próximas elecciones, lo que permitirá que la cuarta transformación llegue a más estados del país.

 

Sigue leyendo: 

Se inscribe Mara Lezama como aspirante a la gubernatura de QRoo 

José Luis Pech, aspirante de Morena a la gubernatura de QRoo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase