Tulum destaca en la Fitur 2022 como el destino más confiable del Caribe Maya

El evento cerró sus puertas con un balance de éxito para el municipio
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022, Tulum cumplió su objetivo y consiguió fortalecerse como un destino de confianza entre empresas y agencias turísticas de 127 países, destacó el presidente municipal Marciano Dzul Caamal, quien lideró un equipo de turismo, promoción y comunicación “para transmitir correctamente al mundo la transformación turística que está en marcha” en el noveno municipio. 

“Me da confianza visitar Tulum” fue la frase más mencionada en el pabellón del Caribe Mexicano de la Fitur, donde, además de la oferta turística, se brindó información detallada sobre las condiciones de seguridad que se ofrecen a los viajeros.

 

Lee: Cancún y Tulum, destinos favoritos para 2022: Trip Advisor

 

Dzul Caamal se involucró personalmente en la distribución de folletos y en la exposición audiovisual del municipio, al tiempo que tendió puentes de entendimiento con autoridades civiles de otras capitales turísticas y refrendó lazos de amistad con aliados de distintas latitudes.

En la estrategia del munícipe, la preservación de los recursos naturales, la vinculación de las pequeñas y medianas empresas turísticas tulumnenses con socios de todo el mundo y la conservación de la identidad indígena fueron la punta de lanza de acuerdos de colaboración y hermanamientos a formalizarse en el primer semestre de este año

“En el sector turístico de Tulum, los tiempos difíciles del distanciamiento social los estamos superando con inteligencia y esperanza, la esperanza de volvernos a abrazar”, expresó Dzul Caamal a visitantes del continente europeo con intenciones de conocer la capital de las maravillas de la cultura maya este año.

La Fitur cerró sus puertas con un balance de éxito para el municipio, conocido como la joya de Caribe Mexicano, en una convención internacional que registró más de 100 mil visitantes y la participación de alcaldes de 24 países.

 

Sigue leyendo: 

Dan a conocer cómo lucirá el aeropuerto internacional de Tulum

Yucatán y España fortalecen lazos de colaboración en la Fitur 2022

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Alcaldesa de Mérida asume la presidencia de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México de la Unesco

Cecilia Patrón anunció un plan de trabajo integrado por 13 proyectos estratégicos

La Jornada Maya

Alcaldesa de Mérida asume la presidencia de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México de la Unesco

Mérida, presente en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2026

La capital yucateca busca conquistar visitantes internacionales

La Jornada Maya

Mérida, presente en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2026

Trump invita a Delcy Rodríguez a una visita en Estados Unidos; no hay fecha definida

El palacio de Miraflores no negó ni confirmó el anuncio realizado por la Casa Blanca

Afp

Trump invita a Delcy Rodríguez a una visita en Estados Unidos; no hay fecha definida

Seis meses después de su arresto y deportación, Chávez Jr. vuelve al ring

El pugilista enfrentará al argentino Ángel Sacco en San Luis Potosí

La Jornada

Seis meses después de su arresto y deportación, Chávez Jr. vuelve al ring