Prevé AMPI 20 por ciento de incremento en la oferta inmobiliaria en QRoo

''Terminando el Tren Maya, va a aumentar muchísimo el turismo'', indicó presidente nacional de la asociación
Foto: Juan Manuel Valdivia

Para este año se tienen muy buenas expectativas en el sector inmobiliario, especialmente en el rubro turístico, en el que destaca el Caribe mexicano, resaltó Florencia Azalea Estrada Lázaro, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). 

“Vamos avanzando y este año esperamos tener un crecimiento del 20 por ciento en materia inmobiliaria… todo lo que es la Riviera Maya se espera que tenga un crecimiento espectacular este año y terminando el Tren Maya, va a aumentar muchísimo el turismo”, indicó.

Previo a la toma de protesta de Miguel Ángel Lemus, que repite como presidente de AMPI capítulo Cancún, y en donde también estuvo Enrique Domínguez, como titular de la asociación en Playa del Carmen, la presidente nacional resaltó que la capacitación es el pilar de la AMPI y este 2022 se está trabajando con varias plataformas para que los asociados puedan estudiar y certificarse en línea.

Respecto a la regularización de las ventas inmobiliarias, recordó que desde 2004 han promovido los procesos claros, contratos registrados, por lo que la norma coadyuvará a poner orden y que el mercado vaya separando a las personas que no tienen la certificación para que entonces la busquen.

Incluso dio a conocer que AMPI es la primera asociación que cuenta ya con una universidad enfocada en la preparación inmobiliaria y en la que tienen ya aprobada la carrera en línea, además de trabajar en la carrera de Administración de Inmuebles y la licenciatura en Derecho Inmobiliario.

“Hay otras asociaciones más pequeñas que están participando en el mercado, yo creo que tenemos registrados alrededor de 20 mil, de un mundo de 300 a 500 mil personas que se dedican de manera independiente”, dijo la presidente.

Aclaró que en México hay libre comercio, en donde no hay límites, pero sí es importante que las personas se profesionalicen en el mercado. Para 2024 saldría la primera generación de la universidad de AMPI, que ha tenido una respuesta positiva, inclusive se han inscrito personas de América Latina y hasta ahora suman cerca de 350 estudiantes a través de ampi.org.

“Van a salir con una cédula emitida por la Secretaría de Educación Pública, hay algunos requisitos que tienen que cumplir, como tener experiencia de al menos dos años en bienes raíces”, añadió.

 

Lee: 

Los sistemas financieros están migrando: AMPI Tulum

Dan pauta a inmobiliarios para construcciones sustentables en QRoo


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Boluarte: corrupción y autoritarismo

Editorial

La Jornada

Boluarte: corrupción y autoritarismo

Cuestionaré más a Sheinbaum en el próximo debate, asegura Xóchitl Gálvez

Señaló que los morenistas presionan al INE para quitar las preguntas que incomodan al presidente

La Jornada

Cuestionaré más a Sheinbaum en el próximo debate, asegura Xóchitl Gálvez

CDMX: Condenan a prisión a sujeto que abuso sexualmente de mujer durante un vuelo

Ambos viajaban de San Francisco, California, hacia la capital mexicana cuando ocurrieron los hechos

La Jornada

CDMX: Condenan a prisión a sujeto que abuso sexualmente de mujer durante un vuelo

Cámara baja de EU aprueba ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán

El plan autoriza al presidente Biden a confiscar y vender activos rusos para que se usen en la reconstrucción ucrania

Afp

Cámara baja de EU aprueba ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán