Rescata la Marina a 16 personas cerca de Isla Mujeres

Los tripulantes fueron atendidos por Sanidad Naval y están en buen estado de salud
Foto: Semar

La Secretaría de Marina en funciones de Guardia Costera informó que el día viernes personal de la Novena Región Naval rescató a 16 personas de nacionalidad extranjera, en el estado de Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de mencionado mando naval, la cual informaba que un buque de carga extranjero, avistó una embarcación menor con 16 tripulantes a bordo (13 masculinos y tres femeninos) aproximadamente 63 millas náuticas (117 kilómetros) al noreste de Isla Mujeres, los cuales fueron apoyados por el citado buque.

 

Foto: Semar

 

Con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó inmediatamente el zarpe de una embarcación tipo MLB y una tipo Defender, ambas de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Isla Mujeres, a fin de dirigirse al área señalada, logrando interceptar a mencionado buque de carga aproximadamente a 15 millas náuticas (28 kilómetros) para recibir a las 16 personas, detalló la dependencia. 

Una vez que se recibió a las personas, fueron atendidas por personal de Sanidad Naval, encontrándolos en buen estado de salud. 

“Es importante mencionar que en todo momento se actuó con apego y respeto de los derechos humanos de los extranjeros auxiliados, mismos que fueron trasladados al muelle de la Estación Naval de Puerto Juárez, donde les recibieron autoridades del Instituto Nacional de Migración, para realizar los trámites legales correspondientes”, informó la Zona Naval en un comunicado de prensa.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila

La Jornada

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas