Presentan Despliegue de Actividades y Programas de la Policía QRoo

Desde el C5 de Cancún, mostraron avances y adelantos logrados durante seis años
Foto: Gobierno del Estado

Con el objetivo de mostrar los avances y adelantos que se han logrado a lo largo de seis años en el estado, se hizo el Despliegue de Actividades y Programas de la Policía Quintana Roo, en el Complejo de Seguridad C5 de Cancún la tarde de este miércoles.

 

Foto: Gobierno del estado

 

“Tener una mejor policía, una policía capacitada, que cumpla con los requisitos de evaluaciones de confianza, con los conocimientos policiales y que al mismo tiempo tenga el equipo, las herramientas, mejores prestaciones en materia de salario, que permita también la seguridad de las familias de todas y todos ellos”, compartió el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, al término del evento.

 

Foto: Gobierno del estado

 

Durante el despliegue se hizo un recorrido de los elementos por la explanada del C5, comenzando con los elementos motorizados y representantes de las policías de cada municipio. El grupo que mayor atención captó fue el de la patrulla juvenil, que hizo la presentación de algunos ejercicios de defensa y prácticas; así como la unidad canina, también con una representación de identificación de estupefacientes.

 

Foto: Gobierno del estado

 

Con este despliegue, agregó el mandatario estatal, se pueden ver también todas las diferentes capacidades que la institución tiene para atender los diversos temas relacionados con la seguridad, en busca de lograr la paz y tranquilidad que necesitan los quintanarroenses.

Carlos Joaquín reconoció que la Seguridad Pública ha sido el área más criticada (los números, los datos) pero que se partió de los datos que se tenían de la administración pasada (con informes incompletos, no enviados) donde no había disciplina en el manejo de la situación, generando estas inconformidades, pero ello los obligó a ser mejores, señaló. 

 

Foto: Gobierno del estado

 

“Mejores todos los días, para combatir a las muchas personas que llegan con la idea de delinquir al estado. Tenemos que trabajar en la preparación de todos, en mejorar las condiciones en las que ese trabajo se hace, en mejorar con las herramientas y equipo que se tiene, es el sector en el que más se invierte”, aseveró el mandatario.

Entre las cifras que presentó, en conjunto con el secretario de Seguridad Pública en el estado, Lucio Hernández, hizo énfasis en las más de 2 mil 200 cámaras de seguridad, el trabajo relacionado con todas las organizaciones empresariales y civiles, así como el de coordinación con las dependencias federales y municipales que se dedican también a la atención de la seguridad.

 

Foto: Gobierno del estado

 

Aunado a las inversiones en la base de la policía militar, que hoy es la base de la Guardia Nacional, en la que se integra también el Batallón Turístico.

 

Lee: Inicia formalmente la entrega-recepción del gobierno de QRoo


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El fin de una era en la SCJN

Editorial

La Jornada Maya

El fin de una era en la SCJN

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad

La Jornada Maya

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila

La Jornada

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán