“Tras una intensa búsqueda coordinada con las fuerzas federales, del estado y del municipio de Benito Juárez, informamos el rescate de una persona con vida y el lamentable deceso de cuatro personas”, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) respecto al accidente acuático ocurrido la noche del pasado sábado en Cancún.
Se trata de una embarcación particular en la que viajaban cinco personas en la laguna Nichupté, específicamente en la zona conocida como laguna Amor, Tras el percance se rescató a una persona con vida y una fallecida; posteriormente el domingo se recuperó otro cuerpo y este lunes se informó el hallazgo sin vida de las dos personas restantes.
En el operativo de búsqueda participaron la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto, Protección Civil municipal, Secretaría de Seguridad Pública estatal, Bomberos y la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez, así como voluntarios que prestaron sus embarcaciones.
“Nos encontramos brindando el apoyo médico y familiar que se requiera”, aseguró la Coeproc, tras confirmar que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde podrán ser reclamados por sus deudos.
Edición: Emilio Gómez
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap