Integrantes del Colegio de Abogados Manuel Cresencio Rejón se reunieron con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Heyden Cebada Rivas, con quien buscan trabajar en coadyuvancia para sacar adelante todos los procedimientos judiciales en la entidad.
“Tuvimos un encuentro con el presidente del Poder Judicial del estado de Quintana Roo para poder coadyuvar el mejoramiento de la administración de justicia, de la gente vulnerable, ya que como es sabido en Quintana Roo hay un alto índice sobre todo de delincuencia que se tiene que atacar y la gente llega a solicitar auxilio al Poder Judicial y tenemos que estar listos para dar el servicio”, expuso Angélica Amaro Hernández, presidente del colegio de profesionistas.
Lo que se buscará con este trabajo conjunto es garantizar los procedimientos judiciales ante una efectiva protección de los Derechos Humanos. En cualquier estado, apuntó, están expuestos a diversos delitos; sin embargo, hay un alto índice en vandalismo, robos, asaltos y lamentablemente se incrementó el número de homicidios y feminicidios, por lo que toma mayor relevancia hacer una labor complementaria.
“Nosotros siempre estamos a favor de lo que sea en beneficio del Poder Judicial y los abogados que se quieran unir (al colegio) son bienvenidos, para atacar el rezago y poder apoyar también, ponernos a disposición para poder coadyuvar y sacar adelante todos los procedimientos judiciales”, complementó.
Algo muy importante, consideró, es que ellos como abogados, especialmente quienes forman parte de este colegio, se encuentran capacitados para atender correctamente cada uno de los casos que se presenten. Con esa capacitación profesional, ejemplificó, cuando dan el servicio a una persona que lo requiere en cuestión de defensa jurídica y protección a los derechos humanos, tienen las facultades para poder apoyar.
“Incluso siempre hemos colaborado con la capacitación profesional, el Colegio de Abogados realiza diferentes conferencias, reuniones, que abarcan a todos los jueces del Poder Judicial y magistrados, el colegio se involucra para que todos estén al nivel de lo que exige la sociedad para poder protegerlos”, enfatizó Amaro Hernández.
En este sentido, confió en el trabajo que hará el nuevo titular del TSJE para ir solventando el rezago y atender desde divorcios, custodias, pensiones alimenticias, entre otros temas que son igual de importantes.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada