QRoo: Inspeccionan a vendedores de pirotecnia en Benito Juárez

Deben contar con extintores y señaléctica para que se les pueda otorgar un permiso de venta
Foto: Ayuntamiento BC

El gobierno municipal de Benito Juárez, a través de la Dirección de Protección Civil, puso en marcha un operativo de supervisión de comercios ambulantes con ventas de pirotecnia, cuyo objetivo es prevenir accidentes durante la temporada decembrina.

El director de la dependencia, Antonio Riveroll Ribbon, implementó las visitas de inspección en los comercios ambulantes con ventas de estos fuegos artificiales que se encuentran instalados en diversos puntos de la ciudad.

"Nosotros no hemos dado permisos, al contrario, como Protección Civil estamos siendo vigilantes que cumplan con las medidas de seguridad establecidas”, comentó.

 

Foto: Ayuntamiento BC

 

Asimismo, detalló que las inspecciones a comercios ambulantes consisten en verificar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias, como es el caso de extintor, señalética y principalmente, cumplir con el permiso autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además, los comerciantes son capacitados por Protección Civil sobre el uso y manejo de extintores, con el fin de que sepan qué hacer en caso de un incendio para salvaguardar la integridad física de las personas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El fin de una era en la SCJN

Editorial

La Jornada Maya

El fin de una era en la SCJN

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad

La Jornada Maya

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila

La Jornada

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042