El gobierno municipal de Benito Juárez, a través de la Dirección de Protección Civil, puso en marcha un operativo de supervisión de comercios ambulantes con ventas de pirotecnia, cuyo objetivo es prevenir accidentes durante la temporada decembrina.
El director de la dependencia, Antonio Riveroll Ribbon, implementó las visitas de inspección en los comercios ambulantes con ventas de estos fuegos artificiales que se encuentran instalados en diversos puntos de la ciudad.
"Nosotros no hemos dado permisos, al contrario, como Protección Civil estamos siendo vigilantes que cumplan con las medidas de seguridad establecidas”, comentó.
Asimismo, detalló que las inspecciones a comercios ambulantes consisten en verificar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias, como es el caso de extintor, señalética y principalmente, cumplir con el permiso autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Además, los comerciantes son capacitados por Protección Civil sobre el uso y manejo de extintores, con el fin de que sepan qué hacer en caso de un incendio para salvaguardar la integridad física de las personas.
Edición: Emilio Gómez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada