QRoo: Inspeccionan a vendedores de pirotecnia en Benito Juárez

Deben contar con extintores y señaléctica para que se les pueda otorgar un permiso de venta
Foto: Ayuntamiento BC

El gobierno municipal de Benito Juárez, a través de la Dirección de Protección Civil, puso en marcha un operativo de supervisión de comercios ambulantes con ventas de pirotecnia, cuyo objetivo es prevenir accidentes durante la temporada decembrina.

El director de la dependencia, Antonio Riveroll Ribbon, implementó las visitas de inspección en los comercios ambulantes con ventas de estos fuegos artificiales que se encuentran instalados en diversos puntos de la ciudad.

"Nosotros no hemos dado permisos, al contrario, como Protección Civil estamos siendo vigilantes que cumplan con las medidas de seguridad establecidas”, comentó.

 

Foto: Ayuntamiento BC

 

Asimismo, detalló que las inspecciones a comercios ambulantes consisten en verificar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias, como es el caso de extintor, señalética y principalmente, cumplir con el permiso autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además, los comerciantes son capacitados por Protección Civil sobre el uso y manejo de extintores, con el fin de que sepan qué hacer en caso de un incendio para salvaguardar la integridad física de las personas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

No se calienten, cerillos

Dinero

Enrique Galván Ochoa

No se calienten, cerillos

Festejos por el Día de Muertos dejan 307 mdd de derrama económica en QRoo

Del 1 al 3 de noviembre, Sedetur proyectó la llegada de más de 332 mil turistas

La Jornada Maya

Festejos por el Día de Muertos dejan 307 mdd de derrama económica en QRoo

México seguirá con su tradición humanista de otorgar asilo político: SRE

El país rechaza la decisión ''unilateral'' de Perú de romper relaciones diplomáticas: subsecretario Velasco

La Jornada

México seguirá con su tradición humanista de otorgar asilo político: SRE

Los Dodgers celebran histórico bicampeonato

Estoy listo para conseguir otro anillo el próximo año, declaró Ohtani

Ap

Los Dodgers celebran histórico bicampeonato