QRoo: Infonavit invita a cambiar forma de pago y evitar aumento de crédito

Informó a los cuentahabientes que tienen 15 días para hacer conversión de VSM a pesos
Foto: Juan Manuel Valdivia

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de Quintana Roo hizo un llamado a los cuentahabientes a que aprovechen los últimos 15 días que quedan para evitar aumento en sus créditos y realizar su conversión a pesos.

“Las personas con créditos Infonavit en Veces Salario Mínimo (VSM) tienen 15 días para realizar su conversión a pesos, a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, y así evitar un incremento en el saldo y la mensualidad de sus créditos en 2023”, comunicó la institución en Quintana Roo.

Y es que con el aumento del 20 por ciento al salario mínimo, los créditos denominados Veces Salario Mínimo tendrán también un crecimiento a partir del 1 de enero, por ello es que la única manera de evitar estos incrementos -tanto en el total de la deuda del crédito, como en la mensualidad- es realizar dicho cambio.

De no hacerlo, adelantó, los usuarios tendrán que pagar una mensualidad y un saldo mayor y podrán enfrentar presiones en sus finanzas por la alta inflación y el encarecimiento de productos y servicios. 

Mientras que a través del Programa Responsabilidad Compartida el acreditado puede ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y lograr mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito, sin incrementos anuales, así como tasas de interés de entre un por ciento y 10.45 por ciento, dependiendo del nivel de ingreso del acreditado. 

Para concretar dicho cambio lo único que tienen que hacer es ingresar a micuenta.infonavit.org.mx; elegir la pestaña Mi Crédito y después Responsabilidad Compartida, ingresar el estado y el código postal en los que se ubica la vivienda, hacer clic en Trámite y seleccionar la columna de Responsabilidad Compartida, confirmar el trámite, guardar e imprimir el acuse con el monto de la mensualidad fija con la conversión a pesos.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego

La Jornada

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Tabasco: epicentro de la política nacional

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Tabasco: epicentro de la política nacional

Duele Celestún

Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental

Rafael Robles de Benito

Duele Celestún

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz