El 26 de enero iniciaron en Quintana Roo los levantamientos diagnósticos de campo para identificar las necesidades de personal, infraestructura, equipamiento, insumos y medicamentos para hacer la incorporación de la entidad al programa IMSS Bienestar.
Lo anterior fue dado a conocer por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, durante la conferencia de prensa mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“El IMSS Bienestar está llamado a ser la institución de la cuarta transformación que atienda a las personas sin seguridad social y en este 2023 se incorporaron nuevos estados donde ya estamos realizando un diagnóstico levantamiento de campo”, indicó Zoé Robledo en su participación.
El funcionario federal informó sobre los avances en el programa IMSS Bienestar y que en este primer mes del año se integraron nuevas entidades del país: Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo.
En el caso de este último estado, se detalló que se han visitado 34 de 207 unidades de primer nivel, una de diez de segundo nivel y aún no recorren la única unidad de tercer nivel con que cuenta la entidad.
Como parte de las obras en el sector salud para Quintana Roo durante este año, se construye un hospital general en Felipe Carrillo Puerto, que contará con 60 camas, 21 consultorios y tres quirófanos.
También se habilitará el hospital oncológico de Chetumal, los comunitarios de Tulum y la localidad Nicolás Bravo, del municipio de Othón P. Blanco; también, se proyecta la sustitución del hospital general de Chetumal por uno que tendrá 120 camas, 28 consultorios de consulta externa, ocho consultorios de urgencias y cuatro quirófanos.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada