Cancún: ''Sueño profundo'', una obra de teatro donde los niños ponen la creatividad

Es un trabajo realizado por el Grupo de Teatro Infantil de la Casa de la Cultura de Puerto Morelos
Foto: Ana Ramírez

La obra de teatro Sueño profundo, un viaje al pasado” es resultado del trabajo realizado en el Grupo de Teatro Infantil de la Casa de la Cultura de Puerto Morelos, en donde sus integrantes pusieron toda su creatividad para hacer crecer este proyecto que tendrá sus últimas tres funciones los domingos del mes de marzo.

 

“Ponerse en el lugar del otro para encontrar una solución es una idea diferente. Los niños resuelven un conflicto utilizando su imaginación: viajan al pasado ‘para saber ¿por qué Estela es así?’, y en el presente encuentran la manera de enfrentar sus miedos -con ayuda del público- para dejar atrás ese sueño profundo que no los deja descansar”, relató Esaú Toscano, director del grupo y de la compañía Ecco Escénica.

El elenco está conformado por: Alondra, Tábatha, Gaia, Paulina, André, Ani y Ava, pequeños de entre los 5 y 11 años de edad que trabajaron durante más de un año en el taller sabatino, cuyo trabajo dio como resultado esta obra. Es una presentación para toda la familia, con funciones los domingos 19 y 26 de marzo a las 17 horas en la Casa de la Cultura de Puerto Morelos.

“La obra surge a partir de ejercicios que los niños plantean, y se van enriqueciendo con ideas de todo el equipo. La ficción toma lugar y se mezcla con la realidad. ¿cuál es el problema?, ¿cómo lo resolvemos? El juego escénico nos permite afrontar miedos, pensar en soluciones, viajar en el tiempo, tener poderes, hacer comunidad, y triunfar”, agregó el director teatral.

Cabe destacar que el proyecto es realizado con el apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), a través del Programa de  Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) Quintana Roo 2022.

Además de estas funciones, se tendrán dos presentaciones especiales más, exclusivas y gratuitas, para los alumnos de la escuela primaria Adolfo López Mateos, ubicada en Puerto Morelos. Serán el viernes 24 de marzo y se prevé un aforo total de 160 pequeños desde primero hasta sexto de primaria, lo que para muchos significará su primer acercamiento al teatro.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco