Cancún: ''Sueño profundo'', una obra de teatro donde los niños ponen la creatividad

Es un trabajo realizado por el Grupo de Teatro Infantil de la Casa de la Cultura de Puerto Morelos
Foto: Ana Ramírez

La obra de teatro Sueño profundo, un viaje al pasado” es resultado del trabajo realizado en el Grupo de Teatro Infantil de la Casa de la Cultura de Puerto Morelos, en donde sus integrantes pusieron toda su creatividad para hacer crecer este proyecto que tendrá sus últimas tres funciones los domingos del mes de marzo.

 

“Ponerse en el lugar del otro para encontrar una solución es una idea diferente. Los niños resuelven un conflicto utilizando su imaginación: viajan al pasado ‘para saber ¿por qué Estela es así?’, y en el presente encuentran la manera de enfrentar sus miedos -con ayuda del público- para dejar atrás ese sueño profundo que no los deja descansar”, relató Esaú Toscano, director del grupo y de la compañía Ecco Escénica.

El elenco está conformado por: Alondra, Tábatha, Gaia, Paulina, André, Ani y Ava, pequeños de entre los 5 y 11 años de edad que trabajaron durante más de un año en el taller sabatino, cuyo trabajo dio como resultado esta obra. Es una presentación para toda la familia, con funciones los domingos 19 y 26 de marzo a las 17 horas en la Casa de la Cultura de Puerto Morelos.

“La obra surge a partir de ejercicios que los niños plantean, y se van enriqueciendo con ideas de todo el equipo. La ficción toma lugar y se mezcla con la realidad. ¿cuál es el problema?, ¿cómo lo resolvemos? El juego escénico nos permite afrontar miedos, pensar en soluciones, viajar en el tiempo, tener poderes, hacer comunidad, y triunfar”, agregó el director teatral.

Cabe destacar que el proyecto es realizado con el apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), a través del Programa de  Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) Quintana Roo 2022.

Además de estas funciones, se tendrán dos presentaciones especiales más, exclusivas y gratuitas, para los alumnos de la escuela primaria Adolfo López Mateos, ubicada en Puerto Morelos. Serán el viernes 24 de marzo y se prevé un aforo total de 160 pequeños desde primero hasta sexto de primaria, lo que para muchos significará su primer acercamiento al teatro.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón