Cancún: ''Sueño profundo'', una obra de teatro donde los niños ponen la creatividad

Es un trabajo realizado por el Grupo de Teatro Infantil de la Casa de la Cultura de Puerto Morelos
Foto: Ana Ramírez

La obra de teatro Sueño profundo, un viaje al pasado” es resultado del trabajo realizado en el Grupo de Teatro Infantil de la Casa de la Cultura de Puerto Morelos, en donde sus integrantes pusieron toda su creatividad para hacer crecer este proyecto que tendrá sus últimas tres funciones los domingos del mes de marzo.

 

“Ponerse en el lugar del otro para encontrar una solución es una idea diferente. Los niños resuelven un conflicto utilizando su imaginación: viajan al pasado ‘para saber ¿por qué Estela es así?’, y en el presente encuentran la manera de enfrentar sus miedos -con ayuda del público- para dejar atrás ese sueño profundo que no los deja descansar”, relató Esaú Toscano, director del grupo y de la compañía Ecco Escénica.

El elenco está conformado por: Alondra, Tábatha, Gaia, Paulina, André, Ani y Ava, pequeños de entre los 5 y 11 años de edad que trabajaron durante más de un año en el taller sabatino, cuyo trabajo dio como resultado esta obra. Es una presentación para toda la familia, con funciones los domingos 19 y 26 de marzo a las 17 horas en la Casa de la Cultura de Puerto Morelos.

“La obra surge a partir de ejercicios que los niños plantean, y se van enriqueciendo con ideas de todo el equipo. La ficción toma lugar y se mezcla con la realidad. ¿cuál es el problema?, ¿cómo lo resolvemos? El juego escénico nos permite afrontar miedos, pensar en soluciones, viajar en el tiempo, tener poderes, hacer comunidad, y triunfar”, agregó el director teatral.

Cabe destacar que el proyecto es realizado con el apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), a través del Programa de  Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) Quintana Roo 2022.

Además de estas funciones, se tendrán dos presentaciones especiales más, exclusivas y gratuitas, para los alumnos de la escuela primaria Adolfo López Mateos, ubicada en Puerto Morelos. Serán el viernes 24 de marzo y se prevé un aforo total de 160 pequeños desde primero hasta sexto de primaria, lo que para muchos significará su primer acercamiento al teatro.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Instalan cinco kilómetros de barreras antisargazo en Playa del Carmen

Protegen el tramo comprendido entre Fundadores y Punta Esmeralda

La Jornada Maya

Instalan cinco kilómetros de barreras antisargazo en Playa del Carmen

Sheinbaum firma decreto para fortalecer la transparencia en el gobierno de México

Detalló que cada mes se va a estar informando de los contratos públicos

La Jornada Maya

Sheinbaum firma decreto para fortalecer la transparencia en el gobierno de México

Prevén que la temporada de sargazo en QRoo tarde al menos dos meses más

Se estima que la recolección acumulada este año podría situarse entre las 120 mil y 150 mil toneladas

Ana Ramírez

Prevén que la temporada de sargazo en QRoo tarde al menos dos meses más

Reciben más de 2 mil objetos bélicos en la Feria de Desarme Voluntario de Quintana Roo

En el intercambio se entregaron 83 artículos lúdicos y educativos a niños

Ana Ramírez

Reciben más de 2 mil objetos bélicos en la Feria de Desarme Voluntario de Quintana Roo