Los operadores de agencias de viajes receptivas de Cancún, Cozumel, Los Cabos, Puerto Vallarta y la Riviera Maya tienen una agenda común que desde la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), organismo al que estaban afiliados, no se estaba cubriendo, por lo que decidieron separarse e integrar la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur).
“Decidimos desvincularnos de AMAV nacional y para que la desvinculación sea real y auténtica y completa, cambiamos totalmente la imagen, de manera que su servidor será el presidente nacional de esta Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo y tenemos tres vicepresidentes, uno en Los Cabos, que es Juan Carlos del Río, tenemos a Ivonne Opalin, en Cozumel, y a Ernesto Covarrubias, en Puerto Vallarta”, compartió Sergio González Rubiera, nuevo presidente nacional de Amatur y ex presidente de AMAV en el estado de Quintana Roo.
En conferencia de prensa efectuada en Cancún el viernes pasado, los agentes de viajes reiteraron que con este cambio la membresía aumentará porque se están sumando miembros de Puerto Vallarta que antes no estaban en AMAV y ahora se integrarán; la delegación de Los Cabos se mantiene intacta y la de Cancún, que es la membresía más grande, con más de 60 socios, también se queda igual, incluyendo las agencias de turismo receptivo y los miembros aliados que son proveedores como Xcaret y Capitán Hook, entre otros.
Los receptivos representan aproximadamente al 80 por ciento de turistas que llegan en estos destinos turísticos, a través de mayoristas. Hay otras fuentes de arribos, como tiempos compartidos y los turistas que llegan a plataformas vacacionales, en los que no tienen incidencia, pero los que llegan a través de mayoristas, de Estados Unidos, Canadá, Europa y el resto del mundo, es en donde tienen mayor presencia.
“Nuestra derrama anual por concepto de ventas y excursiones es de casi 600 millones de dólares… el negocio de turismo receptivo representaba algo muy importante para la AMAV nacional que no fue valorado en su justa medida y podríamos decir que todos los receptivos del país se les salen”, apuntó González Rubiera.
Dentro de las principales funciones de las agencias receptivas se encuentran: ofrecer servicios de transportación aeropuerto-hotel-aeropuerto, ser anfitriones de los tour operadores, mayoristas u OTA´s, en los destinos y vender tours y actividades, entre otras.
“En Amatur estamos muy entusiasmados con la puesta en marcha de nuestra asociación, gracias a la cual nuestros socios comerciales se verán beneficiados, pero, sobre todo, los turistas que arriban a estos destinos turísticos”, concluyó el titular de esta nueva agrupación.
Edición: Ana Ordaz
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya