Quintana Roo alcanzó buenos resultados en la feria turística de Londres: CPTQ

Los acuerdos ayudarán a recuperar el interés del mercado europeo en la entidad
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La feria turística de Londres, el World Travel Market, arrojó muy buenos resultados para el Caribe Mexicano, lográndose varias negociaciones que permitirán la recuperación del mercado europeo, compartió Javier Aranda, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

“Tres días muy intensos, en donde tuvimos oportunidad de reunirnos con los principales socios comerciales y afortunadamente con buenos resultados en el sentido de que los destinos de Quintana Roo siguen siendo muy demandados por estos mercados”, celebró el funcionario estatal.

El mercado inglés, dijo, si bien todavía no recupera los números previos a la pandemia, va en camino de poder lograrlo y se avanzó en negociaciones con los vuelos de TUI, que tiene una gran incidencia en el mercado, pero además están encontrando nuevas áreas de oportunidad en mercados diferenciados, especialmente el joven.

Hubo reunión con operadores españoles que prevén incremento de frecuencias para el próximo año, desde Madrid, Barcelona y algunas operaciones de Portugal, además de resultados globales tras reuniones con diferentes mayoristas.

En general, afirmó, fue una feria muy positiva y como cada año las marcas más poderosas son Cancún y Riviera Maya, que tienen gran penetración, pero con mucho interés en otros destinos como Tulum.

En esta edición se notó mucho interés por saber cuándo estará listo el Tren Maya, porque lo ven como una oportunidad para conocer el resto del estado y en general los cinco estados que componen el Mundo Maya.

“Vemos cómo el quehacer que se ha venido realizando por mucho tiempo para posicionar destinos como Cancún y Riviera Maya es también potencializador para los destinos emergentes como Bacalar, los servicios complementarios como Mayaka’an, Mahahual y Chetumal”, acotó. 

Durante la feria el CPTQ mantuvo un promedio de 10 a 12 reuniones por delegado, con socios comerciales y medios, más todos los hoteleros y prestadores de servicios turísticos del Caribe Mexicano.

 La feria turística se llevó a cabo del 6 al 8 de noviembre en Londres, Inglaterra y durante el evento fueron otorgados algunos reconocimientos a Cancún, como el de la mejor ciudad y mejor playa de América.

 

Te puede interesar: 

- Segmentación, el futuro de las rentas vacacionales, determinan en expo celebrada en Cancún

- Resultados de la participación de Tulum en Londres se verán en la próxima temporada alta

- Solidaridad refuerza promoción en el World Travel Market 2023

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Descubren ofrenda que data de más de siete siglos en el Gran Basamento de Tlatelolco

En el interior se encontraron cuchillos de obsidiana, probablemente usados para sacrificios

La Jornada

Descubren ofrenda que data de más de siete siglos en el Gran Basamento de Tlatelolco

Cruz Azul y América empatan en final de ida; definirán título en el Azteca

Penal de Antuna marcó el primer tanto; Quiñones iguala el marcador

La Jornada

Cruz Azul y América empatan en final de ida; definirán título en el Azteca

Gallineta americana, amante de los humedales y cenotes

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Gallineta americana, amante de los humedales y cenotes

Al menos 14 muertos por incendio en un edificio en Hanói, Vietnam

El siniestro ocurrió en el distrito Cau giay

Efe

Al menos 14 muertos por incendio en un edificio en Hanói, Vietnam