Disfrutan deportistas de accesibilidad en playa Langosta, Cancún

El sitio también se ha vuelto un favorito para actividades familiares
Foto: Juan Manuel Valdivia

Desde niños que están aprendiendo a nadar, hasta adultos que se entrenan para triatlón en aguas abiertas, practican los fines de semana en playa Langosta (en algunos casos todos los días), una de las pocas playas en donde tienen la accesibilidad necesaria para sus actividades.

Una de las características principales por las que se ha vuelto favorita para los deportistas, es el amplio espacio con el que cuenta, se trata de uno de los arenales públicos más extensos, lo que les permite practicar las distintas disciplinas.

Además, el agua habitualmente es muy tranquila, incluso es también una de las favoritas de las familias cancunenses, quienes la consideran una alberca natural, porque hay un mínimo oleaje, lo que da seguridad a los menores del hogar.

Otro de los elementos fundamentales por los que eligen este espacio, es el estacionamiento público, aunque se ha quedado corto y tienen que llegar poco antes de las 5 horas para formarse y alcanzar un espacio, aunque la apertura al público en general es hasta las 9 horas. También cuenta con regaderas y baños públicos gratuitos.

"El estacionamiento sí es un problema porque se llena muy rápido, a veces venimos varios en un mismo auto, pero aún así no siempre alcanzamos lugar y tenemos que buscar en los alrededores o de plano venirnos en camión", relató Josefina Hernández, madre de una pequeña de 10 años que asiste a una escuela de natación y visitan la playa para practicar, por lo menos una vez al mes.

Esta playa también ha sido en temporadas, el espacio de entretenimiento de las canoeras y los canoeros que participan en el cruce entre Playa del Carmen y Cozumel.

Yoga, meditación y hasta preparación para baño en hielo, son algunas de las actividades que se realizan en esta playa pública.

Los deportistas, amateurs o profesionales aprovechan las primeras horas del día para evitar el intenso sol, por lo que ya a las 9 horas comienzan a retirarse para dejar el espacio a quienes llegan a disfrutar precisamente del sol y el mar.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Turquía prohíbe las redes sociales a niños y adolescentes de menos de 15 años

''No puede proponerse ningún servicio susceptible de producir un efecto adictivo en los niños'', enfatizan

Afp

Turquía prohíbe las redes sociales a niños y adolescentes de menos de 15 años

Gobierno de Querétaro devuelve por segunda vez Ley de Identidad de Género

Colectivos aseguran que los derechos humanos no se convertirán ''en moneda de negociación política''

La Jornada

Gobierno de Querétaro devuelve por segunda vez Ley de Identidad de Género

AlphaProof Nexus, la nueva IA capaz de resolver problemas matemáticos

La herramienta fue capaz de solucionar nueve de los 353 problemas que se plantearon

Efe

AlphaProof Nexus, la nueva IA capaz de resolver problemas matemáticos

Asesinan al periodista Hamurabi Huesca Manzano en ataque armado en Oaxaca

Las primeras líneas de investigación apuntan a una ''disputa entre células criminales locales''

Efe

Asesinan al periodista Hamurabi Huesca Manzano en ataque armado en Oaxaca