Disfrutan deportistas de accesibilidad en playa Langosta, Cancún

El sitio también se ha vuelto un favorito para actividades familiares
Foto: Juan Manuel Valdivia

Desde niños que están aprendiendo a nadar, hasta adultos que se entrenan para triatlón en aguas abiertas, practican los fines de semana en playa Langosta (en algunos casos todos los días), una de las pocas playas en donde tienen la accesibilidad necesaria para sus actividades.

Una de las características principales por las que se ha vuelto favorita para los deportistas, es el amplio espacio con el que cuenta, se trata de uno de los arenales públicos más extensos, lo que les permite practicar las distintas disciplinas.

Además, el agua habitualmente es muy tranquila, incluso es también una de las favoritas de las familias cancunenses, quienes la consideran una alberca natural, porque hay un mínimo oleaje, lo que da seguridad a los menores del hogar.

Otro de los elementos fundamentales por los que eligen este espacio, es el estacionamiento público, aunque se ha quedado corto y tienen que llegar poco antes de las 5 horas para formarse y alcanzar un espacio, aunque la apertura al público en general es hasta las 9 horas. También cuenta con regaderas y baños públicos gratuitos.

"El estacionamiento sí es un problema porque se llena muy rápido, a veces venimos varios en un mismo auto, pero aún así no siempre alcanzamos lugar y tenemos que buscar en los alrededores o de plano venirnos en camión", relató Josefina Hernández, madre de una pequeña de 10 años que asiste a una escuela de natación y visitan la playa para practicar, por lo menos una vez al mes.

Esta playa también ha sido en temporadas, el espacio de entretenimiento de las canoeras y los canoeros que participan en el cruce entre Playa del Carmen y Cozumel.

Yoga, meditación y hasta preparación para baño en hielo, son algunas de las actividades que se realizan en esta playa pública.

Los deportistas, amateurs o profesionales aprovechan las primeras horas del día para evitar el intenso sol, por lo que ya a las 9 horas comienzan a retirarse para dejar el espacio a quienes llegan a disfrutar precisamente del sol y el mar.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

El gol de Thuram y la asistencia de Lautaro llevan al Inter al título de la Serie A

Los dos jugadores que han estado en el corazón del éxito del equipo italiano

Ap

El gol de Thuram y la asistencia de Lautaro llevan al Inter al título de la Serie A

Concierto de Morat cierra festejos de apertura del puente Nichupté

Más de 20 mil personas vibraron con la banda colombiana, tras una jornada atlética que congregó a miles de corredores

La Jornada Maya

Concierto de Morat cierra festejos de apertura del puente Nichupté

Apagón deja sin energía eléctrica a más de 285 mil personas en la Riviera Maya

La subestación Playa del Carmen fue la que presentó un fallo

La Jornada Maya

Apagón deja sin energía eléctrica a más de 285 mil personas en la Riviera Maya

Sismo de magnitud 6 sacude la costa de Oaxaca y activa alerta sísmica en la CDMX

Tras el movimiento, con epicentro cerca de Pinotepa Nacional, no hay reporte inmediato de daños

La Jornada Maya

Sismo de magnitud 6 sacude la costa de Oaxaca y activa alerta sísmica en la CDMX