Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
10/02/2025 | Bacalar, Quintana Roo
El hotel Cristalino, ubicado frente a la laguna de los siete colores, en Bacalar, fue clausurado por personal del ayuntamiento luego de que su personal permitiera la caída de un vehículo tipo van al cuerpo de agua, sobre el cual se están haciendo las investigaciones correspondientes para saber si tuvo alguna afectación.
La mañana de este lunes 10 de febrero una van color blanco, placas de circulación UVV-100-J, propiedad del hotel antes mencionado, cayó a la laguna de Bacalar. El ayuntamiento informó mediante un comunicado de prensa que ha tomado acciones inmediatas para investigar y sancionar a quien o quienes resulten responsables.
“Al recibir el reporte, personal de las áreas de Protección Civil, Ecología y Fiscalización del municipio se trasladaron inmediatamente hasta el lugar, ubicado en el bulevar Costero Sur, específicamente en el hotel Cristalino, donde se corroboró que una camioneta tipo van había caído a la laguna”, indicó el comunicado.
Se confirmó que el hotel no tenía su documentación en regla y se procedió con la clausura, además de iniciar las investigaciones para el deslinde de responsabilidades. Las autoridades municipales aseguraron que se aplicarán las sanciones correspondientes.
“También se iniciaron las investigaciones para determinar el daño causado al sistema lagunar, ya sea por derrame de aceite, gasolina o cualquier otra sustancia que pudiera tener graves afectaciones a la laguna, que es el principal atractivo natural del municipio”, señaló el comunicado.
Sigue leyendo:
Edición: Fernando Sierra