España, país invitado a la Primera Feria Internacional del Libro y la Cultura de Playa del Carmen

Autores como Alejandro Paz, Carlos Martín Briceño y Leticia Flores Delfín presentarán sus obras en el evento
Foto: Juan Manuel Valdivia

La Primera Feria Internacional del Libro y la Cultura (FILyC) de Playa del Carmen tendrá como país invitado a España, confirmó la presidenta municipal Estefanía Mercado, quien anunció más de 80 eventos, entre presentaciones de obras literaria, mesas de lectura, conferencias y conversatorios.

“La cultura y el entretenimiento son un derecho humano, no un privilegio”, comentó la alcaldesa al destacar que este evento será un parteaguas para atraer turismo cultural de México y el mundo, del 3 al 6 de abril, en la explanada 28 de Julio, en el antiguo Palacio Municipal.

Por su parte, el director general del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad (IMCAS), Santiago Ernesto Martínez Cuéllar, detalló que el poeta español Alejandro Paz presentará en Playa del Carmen su última creación literaria, llamada Nadie nos enseñó a decir adiós, a realizarse en punto de las seis de la tarde del jueves 3 de abril.

Agregó que, para conmemorar el mes de la mujer, habrá un conversatorio del libro Mujeres que brillan. De niña a científica, en el que participarán la doctora María Magdalena Vázquez como autora y moderadora, y la acompañarán Dalia Hoil Villalobos y María A. de los Ángeles Díaz Martín.

De Yucatán, Carlos Martín Briceño compartirá con los asistentes a la FILyC, El reino de la desesperanza y Cocina yucateca. Crónicas de infancia y recetas de mi madre, el viernes 5 de abril a las cinco de la tarde.

Para los lectores (y no lectores) infantiles, dos propuestas quintanarroenses: Abuelita, trenzas de nube, de Leticia Flores Delfín, a las 10 horas, y Hechizos para niños olvidadizos, a las 11.

Colombia estará en la FILyC con Rómulo Pozo el viernes 4 de abril a las seis de la tarde con la conferencia Raíz en la piedra, así como con la doctora Ximena Vanegas Muñoz. Ese mismo día a las cinco de la tarde tendrá lugar la presentación del poemario en maya y español Aguas efímeras. Sap´alsap´ja, de Norma Espinosa Zurita.

La cabeza que rueda, del cubano Raúl Ortega Alfonso, será presentada el domingo 6 de abril a las 18 horas. 


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Pobladores de Atasta bloquean carretera para exigir la construcción de subestación eléctrica en la zona

A causa de la protesta, que afecta la carretera federal 180, se pospuso la serie entre Piratas de Campeche y los Leones de Yucatán

La Jornada Maya

Pobladores de Atasta bloquean carretera para exigir la construcción de subestación eléctrica en la zona

Ya se tienen todos los predios para construir 186 mil viviendas, meta de 2025: Sheinbaum

La presidenta reporta un avance de 75 por ciento con respecto al objetivo final

La Jornada Maya

Ya se tienen todos los predios para construir 186 mil viviendas, meta de 2025: Sheinbaum

Inicia formalmente la celebración en honor de la Virgen del Carmen

Los gremios fueron la antesala de la celebración, que iniciará con 'Las Mañanitas' en el Santuario Mariano Diocesano

La Jornada Maya

Inicia formalmente la celebración en honor de la Virgen del Carmen

Uno de cada 600 mexicanos vive con síndrome de Ehlers-Danlos, transtorno que causa dolor en las articulaciones

Otros síntomas incluyen dolor crónico de espalda y piel que se estira con facilidad

Efe

Uno de cada 600 mexicanos vive con síndrome de Ehlers-Danlos, transtorno que causa dolor en las articulaciones