Tianguis Turístico: Playa del Carmen presente en Baja California con innovación, identidad y orgullo local

Impulsa la promoción de productos como chocolates artesanales, miel orgánica y bordados textiles
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Playa del Carmen brilló con luz propia en la inauguración del Tianguis Turístico de México 2025, posicionándose como un destino líder e innovador gracias al espectacular stand interactivo que inauguraron la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y la presidenta municipal Estefanía Mercado.

La gobernadora Mara Lezama celebró la iniciativa de Playa del Carmen de presentar un espacio de promoción turística de primer nivel: “Visitar este stand te permite vivir una experiencia inmersiva; aquí en Baja California te sientes como si estuvieras en Playa del Carmen. Además, han traído una muestra maravillosa de su identidad, como el chocolate artesanal, que ya ocupa un lugar privilegiado a nivel nacional”.




Estefanía Mercado destacó que la participación de Playa del Carmen en el Tianguis Turístico 2025 fortalece el círculo virtuoso de identidad, promoción y desarrollo económico que impulsa su administración.

“Con el apoyo de nuestra gobernadora y de la Secretaría de Turismo del estado, Playa del Carmen fortalece su presencia dentro y fuera del país a través de su marca ciudad, de la aplicación Let’s Playa y de nuevas guías como la Ruta de la Miel, la Ruta del Ciclismo, la Ruta de la Pesca, la Ruta de los Cenotes, la Ruta de la Selva y la Ruta de la Historia”, señaló.

El stand exclusivo de Playa del Carmen, montado e instalado bajo la directriz de la secretaria de Turismo municipal, Estefanía Hernández, además de ofrecer una experiencia sensorial única, también impulsa la promoción de productos locales bajo la marca Hecho en Playa del Carmen, como chocolates artesanales, miel orgánica, bordados textiles y artesanías, reflejando la riqueza y talento de los productores playenses.

Antón Bojórquez, secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones de Playa del Carmen, subrayó que la apertura de nuevos mercados para los productos locales es una estrategia clave para diversificar la economía y potenciar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas del municipio.

“Con este esfuerzo conjunto, Playa del Carmen no solo reafirma su liderazgo como uno de los principales destinos turísticos de México, sino que también demuestra que la transformación con identidad y prosperidad compartida ya es una realidad”, señaló el gobierno municipal.

Previamente, Mara Lezama y Estefanía Mercado acompañaron a la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, durante la inauguración oficial del Tianguis Turístico de México 2025 y del Pabellón Caribe Mexicano, uno de los espacios más grandes y visitados por prestadores de servicios turísticos.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Arrestan a 475 personas en redada migratoria en planta automotriz Hyundai en Georgia

La mayoría eran de Corea del Sur; el país asiático expresa su preocupación

Ap

Arrestan a 475 personas en redada migratoria en planta automotriz Hyundai en Georgia

ONU cuestiona ataque de EU en el Caribe y pide respeto a los derechos humanos

El organismo recordó que la fuerza letal solo puede usarse como último recurso y exigió investigar toda muerte en estas operaciones

La Jornada

ONU cuestiona ataque de EU en el Caribe y pide respeto a los derechos humanos

Hurts corre y los Eagles arrancan la temporada con triunfo ante Dallas

Un clásico divisional marcado por la lluvia, la polémica y la ausencia de Micah Parsons

Ap

Hurts corre y los Eagles arrancan la temporada con triunfo ante Dallas

Los Filis vencen 2-0 a los Cerveceros y se llevan la serie entre líderes divisionales

Freddy Peralta extiende a 29 su racha de episodios sin permitir anotació

Ap

Los Filis vencen 2-0 a los Cerveceros y se llevan la serie entre líderes divisionales