Tianguis Turístico: Playa del Carmen presente en Baja California con innovación, identidad y orgullo local

Impulsa la promoción de productos como chocolates artesanales, miel orgánica y bordados textiles
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Playa del Carmen brilló con luz propia en la inauguración del Tianguis Turístico de México 2025, posicionándose como un destino líder e innovador gracias al espectacular stand interactivo que inauguraron la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y la presidenta municipal Estefanía Mercado.

La gobernadora Mara Lezama celebró la iniciativa de Playa del Carmen de presentar un espacio de promoción turística de primer nivel: “Visitar este stand te permite vivir una experiencia inmersiva; aquí en Baja California te sientes como si estuvieras en Playa del Carmen. Además, han traído una muestra maravillosa de su identidad, como el chocolate artesanal, que ya ocupa un lugar privilegiado a nivel nacional”.




Estefanía Mercado destacó que la participación de Playa del Carmen en el Tianguis Turístico 2025 fortalece el círculo virtuoso de identidad, promoción y desarrollo económico que impulsa su administración.

“Con el apoyo de nuestra gobernadora y de la Secretaría de Turismo del estado, Playa del Carmen fortalece su presencia dentro y fuera del país a través de su marca ciudad, de la aplicación Let’s Playa y de nuevas guías como la Ruta de la Miel, la Ruta del Ciclismo, la Ruta de la Pesca, la Ruta de los Cenotes, la Ruta de la Selva y la Ruta de la Historia”, señaló.

El stand exclusivo de Playa del Carmen, montado e instalado bajo la directriz de la secretaria de Turismo municipal, Estefanía Hernández, además de ofrecer una experiencia sensorial única, también impulsa la promoción de productos locales bajo la marca Hecho en Playa del Carmen, como chocolates artesanales, miel orgánica, bordados textiles y artesanías, reflejando la riqueza y talento de los productores playenses.

Antón Bojórquez, secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones de Playa del Carmen, subrayó que la apertura de nuevos mercados para los productos locales es una estrategia clave para diversificar la economía y potenciar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas del municipio.

“Con este esfuerzo conjunto, Playa del Carmen no solo reafirma su liderazgo como uno de los principales destinos turísticos de México, sino que también demuestra que la transformación con identidad y prosperidad compartida ya es una realidad”, señaló el gobierno municipal.

Previamente, Mara Lezama y Estefanía Mercado acompañaron a la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, durante la inauguración oficial del Tianguis Turístico de México 2025 y del Pabellón Caribe Mexicano, uno de los espacios más grandes y visitados por prestadores de servicios turísticos.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cerca de 20 mil infantes participan en actividades culturales y deportivas del Ayuntamiento de Mérida

La alcaldesa Cecilia Patrón reconoció la labor de los CENDIS y de otras medidas en favor de las niñez

La Jornada Maya

Cerca de 20 mil infantes participan en actividades culturales y deportivas del Ayuntamiento de Mérida

Cosas del habanero y la Inteligencia Artificial

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cosas del habanero y la Inteligencia Artificial

Cruz Azul y Tigres se enfrentan por el boleto a la final de la Copa de la Concacaf

El duelo entre Sánchez y Pizarro, directores técnicos, genera expectativa en la afición

Reuters / Afp

Cruz Azul y Tigres se enfrentan por el boleto a la final de la Copa de la Concacaf

Yucatán recibirá promoción turística mundial mediante alianzas estratégicas

El objetivo es incrementar la derrama económica que genera la industria

La Jornada Maya

Yucatán recibirá promoción turística mundial mediante alianzas estratégicas