Joana Maldonado
Foto: Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal
La Jornada Maya
Chetumal Quintana Roo
Miércoles 7 de noviembre, 2018
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, impulsó a empresarios y ciudadanos de la zona centro y sur de Quintana Roo a protestar en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por aplicar de “forma abusiva y desproporcional alza en las tarifas eléctricas” y que en muchos casos aumentó hasta 120 por ciento.
En un texto mediante redes sociales, el CCE que encabeza Eloy Quintal Jiménez convoca a familias y comerciantes, servicios, industria, agrícola y turismo del centro y sur del estado, a sumarse a la protesta que se realizará el martes 13 en el que se sugiere apagar luces y aparatos eléctricos durante una hora, de 19 a 20 horas.
“La CFE ha provocado un daño directo a las familias mexicanas y al sector empresarial por el alza que supera hasta el 120 por ciento en un bimestre”, cita la convocatoria dirigida a los municipios de José María Morelos, Tulum, Bacalar, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto.
Añade que pese al diálogo que se ha tenido entre el sector empresarial representado por cámaras como la Concanaco, Canacintra, y el CCE a nivel central con autoridades de la Comisión Federal, la Comisión Reguladora de Energía y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no se han llegado a acuerdos respecto a los costos del servicio de energía eléctrica.
“Sin embargo optaron por darle la espalda al sector empresarial productivo y a las familias de México (...) Te invitamos a sumarte a esta Protesta y de esta manera hacer que las autoridades mexicanas, incluyendo la CFE sepan de nuestra total inconformidad, ¡No más alzas a los impuestos y tarifas!”, finaliza el comunicado.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada