Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Domingo 8 de julio, 2018
Con una gran ventaja sobre su más cercano contendiente, Víctor Más Tah a través del cómputo final, se reivindica como el legítimo ganador de la contienda electoral del 1 de julio en el municipio de Tulum para la presidencia municipal, por lo que este día le fue entregado su constancia de mayoría que lo acredita como tal.
El candidato recién electo a la alcaldía del noveno municipio por la coalición “Por Quintana Roo al Frente” de los partidos Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) fue esperado por un nutrido número de personas en las afueras del Concejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Tulum en donde agradeció el firme compromiso que la sociedad tuvo al momento de emitir su voto.
Los resultados con los que Víctor Más obtuvo la victoria fueron por más de 1149 votos por delante de su cercano competidor Marciano Dzul Caamal quien obtuvo la cifra de 7173, con los 8980 de Víctor Más, seguidos de Eloísa Balam de la Coalición MORENA-PT quien obtuvo 2428 votos.
El cómputo oficial que tuvo como resultado final el posicionamiento de Víctor Más Tah como presidente electo quedó de la siguiente manera:
Víctor Más Tah en primer lugar por la alianza “Por Quintana Roo al Frente”, Marciano Dzul Caamal “Por Quintana Roo” de la coalición conformada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza en segundo lugar.
Mientras que la alianza de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) quedó en tercera posición abanderada por Eloísa Balam.
Con ello esta noche el Concejo Municipal del Ieqroo cerró la sesión permanente que mantenía desde las 8:00 de la mañana de este domingo.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada