Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 28 de febrero, 2018
El presidente de la Comisión Permanente de Salud y Seguridad Social del Congreso local y el secretario ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán, Manuel Díaz Suárez y Miguel Óscar Sabido Santana, respectivamente, exhortan al gobierno estatal para que ponga en marcha la cámara hiperbárica.
Entrevistados por separado, coincidieron que mantener sin uso ese aparato representa un enorme desperdicio.
Díaz Suárez consideró que resulta inexplicable que la cámara hiperbárica permanezca sin uso, pues trae beneficios para los pacientes que sufren diferentes enfermedades como diabetes.
“He sido muy claro que valoren los beneficios que la cámara podría traer, y que, a lo mejor con una inversión más, nos pueden ayudar”, ahondó.
Por su parte, Sabido Santana comentó que el organismo a su cargo solamente puede realizar llamados a la autoridad sanitaria para que ponga en marcha ese instrumento médico.
Manifestó que la Codhey, al darse cuenta de que el instrumento médico pudiera ser donado a otra institución e incluso a otro estado, reiteró su exhorto para que la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) le dé un uso en favor de los enfermos yucatecos.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada