La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
Mérida, Yucatán
Jueves 14 de diciembre, 2017
El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, Juan José Abraham Daguer, insistió en el aumento a la vigilancia en la venta de pirotecnia en Mérida, con el fin de evitar malos manejos y algún incidente.
Entrevistado sobre el tema, el líder empresarial señaló que las autoridades competentes deben vigilar que los oferentes cumplan con las medidas de seguridad precisadas para ello, además de que haya más candados para evitar que se falsifiquen los permisos.
De igual manera, fue enfático al señalar que se debe vigilar la calidad del producto, ya que este suele tener una mala confección, lo que pone en riesgo a quien lo utiliza.
También pugnó porque haya una correcta distribución de los puntos de venta, de modo que no se saturen ciertos sectores de la ciudad.
Según se sabe, la Comuna estaría autorizando 379 puestos de venta de pirotecnia, además de que se aplicarán candados a los permisos para que estos no sean clonados, mientras que los vendedores serán capacitados en materia de Protección Civil para evitar accidentes.
Por otro lado, Juan José Abraham consideró que Ley de Seguridad Interior no debe ser aprobada a la ligera, sin consultar expertos y cámaras para tener acuerdos sociales.
Sobre el tema, opinó que el ejército debe tener un marco de actuación que lo regule, que no sea coercitivo, aunque refirió que esto solo se definirá mediante un acuerdo entre gobierno y sociedad.
"No podemos atentar contra el estado de derecho con el tema de la seguridad nacional. Esperemos que se pueda conciliar, pues existe descontento sobre el tema", apuntó.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya