La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Jueves 14 de diciembre, 2017

El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, Juan José Abraham Daguer, insistió en el aumento a la vigilancia en la venta de pirotecnia en Mérida, con el fin de evitar malos manejos y algún incidente.

Entrevistado sobre el tema, el líder empresarial señaló que las autoridades competentes deben vigilar que los oferentes cumplan con las medidas de seguridad precisadas para ello, además de que haya más candados para evitar que se falsifiquen los permisos.

De igual manera, fue enfático al señalar que se debe vigilar la calidad del producto, ya que este suele tener una mala confección, lo que pone en riesgo a quien lo utiliza.

También pugnó porque haya una correcta distribución de los puntos de venta, de modo que no se saturen ciertos sectores de la ciudad.

Según se sabe, la Comuna estaría autorizando 379 puestos de venta de pirotecnia, además de que se aplicarán candados a los permisos para que estos no sean clonados, mientras que los vendedores serán capacitados en materia de Protección Civil para evitar accidentes.

Por otro lado, Juan José Abraham consideró que Ley de Seguridad Interior no debe ser aprobada a la ligera, sin consultar expertos y cámaras para tener acuerdos sociales.

Sobre el tema, opinó que el ejército debe tener un marco de actuación que lo regule, que no sea coercitivo, aunque refirió que esto solo se definirá mediante un acuerdo entre gobierno y sociedad.

"No podemos atentar contra el estado de derecho con el tema de la seguridad nacional. Esperemos que se pueda conciliar, pues existe descontento sobre el tema", apuntó.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte