Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 28 de noviembre, 2017
Jorge Antonio Jorge, subdirector de Mercados del Ayuntamiento de Mérida, reconoció que para el 24 y 31 de diciembre se otorgarán 397 permisos para vender “bombitas”, según sería aprobado por el Comité de Seguridad.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que desde dos días antes de las fechas mencionadas se podrán vender los fuegos de artificio, pero sólo con permiso, que serán para las mismas personas y lugares que los tuvieron en 2016. En el Centro Histórico de Mérida serían 97 permisos y el resto se repartiría entre el norte, sur, poniente y oriente de la ciudad.
El Comité de Seguridad está integrado por dependencias como Protección Civil estatal y municipal, el Ejército y la policía estatal, agregó.
Indicó que la dependencia cuenta con 100 inspectores para evitar el ambulantaje, pero hay cada vez más demanda por la cantidad de eventos, y en los lugares con multitudes debe haber inspectores fijos. Con la feria Xmatkuil, señaló, los vendedores salen a las calles, pero se realizan operativos para “evitar que echen raíces”.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez