Katia Rejón
Foto: Cephcis
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 22 de noviembre, 2017

Con el tema “El texto y el discurso, reflexiones desde la filología, las humanidades y las ciencias sociales”, el Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales (Cephcis) de la UNAM realizará el cuarto Coloquio UNAM en la Península, del 27 al 29 de noviembre en la sede Rendón Peniche.

El coloquio, que reúne a investigadores nacionales y del extranjero, tiene como objetivo propiciar la crítica, teoría y práctica desde las diferentes disciplinas e instituciones. Para esto, se han propuesto 17 mesas de trabajo con temas como la literatura, la filología, lingüística, derechos humanos, género y educación.

[i]Escritura y lingüística maya, Lecturas imaginadas y no tan imaginadas de Celestún, Yucatán, Derechos humanos y ética, El Caribe desde sus metáforas, Literatura urbana[/i] y [i]Miradas críticas a la razón patriarcal[/i], son algunos de los nombres de las mesas de trabajo, en las que participan académicos como la doctora Maricruz Castro Ricalde del Instituto Tecnológico de Monterrey, la doctora Celia Rosado Avilés de la UADY, el doctor Aurelio González y Pérez del Colmex, el doctor Miguel Zugasti de la Universidad de Navarra y el doctor José López Yepes de la Universidad Complutense de Madrid.

El martes 28 de noviembre tendrá lugar una presentación musical con el coro femenil “Voces claras”, integrado por 22 mujeres del Centro Estatal de Bellas Artes. La intención es explorar las voces corales femeninas particularmente en la música del Renacimiento y obras corales latinoamericanas.

“Un aspecto muy importante es abrir las puertas a la sociedad, que puedan acercarse a escuchar, es un diálogo entre especialistas pero que invita a los cuestionamientos para cualquier persona interesada”, afirmó Adrián Curiel, director del Cephcis UNAM.

El programa completo puede consultarse en la página oficial del Cephcis http://www.cephcis.unam.mx/ . La institución otorgará constancias de asistencia para quienes acudan al 80 por ciento de las mesas. La entrada es gratuita y la mesa de registro estará desde las 8 de la mañana el primer día en la sede.


Lo más reciente

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

La víctima también fue amagada por un arma punzo cortante en su domicilio

La Jornada Maya

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

Nueve personas resutaron heridas, cuatro de ellas ''en estado grave''

Afp

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil