Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 7 de noviembre, 2017
Hay tradiciones que son ajenas a la fe cristiana, como el Halloween o la Santa Muerte, afirmó el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, en entrevista durante la presentación de la réplica de la Capilla Sixtina en Mérida.
Consideró que en Yucatán hay hermosas tradiciones que mezclan lo maya, yucateco y lo español, como el Janal Pixán, pero otras como el Halloween o la Santa Muerte, son contrarias a la fe cristiana, manifestó.
“Celebramos al Dios de la vida, que vino y la compartió, que murió para resucitar y asegurar la resurrección. La Muerte no es alguien para ser venerado, es un acontecimiento por el que tenemos que pasar, lo que vale es la esperanza de la vida eterna”, declaró.
Señaló que en Yucatán, a pesar de la introducción de estos fenómenos ajenos a la fe cristiana, la religiosidad no disminuye, sino que crece.
Consideró a los jóvenes como inquietos, llenos de ideales y valores, como lo demostraron tras los sismos en donde arriesgaron su vida por los damnificados, entonces son generosos y solidarios.
Indicó que dentro de un año la Iglesia realizará el Sínodo de la Juventud, en la que los obispos se reunirán en Roma, en la que tras consultar a los jóvenes, para ver qué necesitan ellos del catolicismo y fortalecerlos en su fe.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez