La Jornada Maya
Foto: cortesía
Mérida, Yucatán
Martes 3 de octubre, 2017
La principal fiesta alemana en Yucatán, el Oktoberfest Mérida 2017, se realizará del 20 al 22 de octubre en la Unidad Deportiva Rogers.
En conferencia de prensa encabezada por el cónsul honorario de la República Federal de Alemania, Wolfgang Rudolf Kresse, acompañado por el dueño del restaurante La Bierhaus, Jürgen Eggers y el hijo del propietario de Schirp Delicatesen, Fernando Schirp, anunciaron los detalles del festejo.
Jürgen Eggers comentó que durante estos tres días, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer gran parte de la cultura alemana como su gastronomía, música, baile y el idioma alemán.
Por su parte, el cónsul honorario de Alemania, Wolfgang Rudolf Kresse, señaló que “no es un evento cervecero, es una actividad familiar, a esta fiesta acuden niños, adolescentes y adultos, gente de todas las edades, y es eso lo que queremos mantener y fomentar el intercambio cultural de los dos países; esperamos que cada vez tengamos más visitantes, ya que la edición pasada pudimos contar una asistencia de seis mil 300 personas y este año queremos mantener la cifra o superarla en esta nueva sede”.
En está ocasión el Oktoberfest se realizará el viernes 20 de octubre de seis de la tarde a 12 de la noche, el sábado 21 de 12 del día a 12 de la noche y el domingo 22 de 12 del día a ocho de la noche.
Los boletos los pueden adquirir en www.ticket2go.mx y en establecimientos autorizados: La Bierhaus Centro y Col. México, Instituto Kresse, Montejo y Los Pinos y Schirp Delicatessen García Ginerés.
El precio de los boletos son de 60 pesos entrada general en preventa la cual concluye el domingo 15 de octubre, a partir del 16 del mismo será de 70 pesos. Niños menores de 15 años de edad no pagan.
Más ataques de colonos en Cisjordania reocupada
La Jornada
El meteoro ya dejó tres muertos en Haití
Afp
El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades
Miguel Améndola
Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región
La Jornada Maya