Katia Rejón
Foto: Francisco Martín
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Domingo 1 de octubre, 2017
“Para leer el libro no es necesario saber de sicología o budismo, sólo tener un interés personal para desarrollar una de las virtudes que todos tenemos, pero pocos expanden”, explica Alberto Atala sobre su obra “[i]El libro de la paciencia[/i]”, la cual se presentó en el Hotel Chablé en el marco del segundo aniversario de [i]Casa Tibet[/i].
El libro nunca ha tenido una presentación oficial como marca el protocolo, en vez de eso, el autor da una pequeña plática o conferencia acerca del contenido y las motivaciones de este tema, Atala deja que “el libro por sí mismo haga su trabajo”.
Sus intervenciones han sido íntimas como ésta, con algunas personas en un jardín, contestando preguntas del público en San Miguel de Allende, la Ciudad de México,
Valle de Bravo y en unos días en Puebla. La paciencia, dice en la conferencia, es un medio hábil de largo alcance para sobrellevar las vicisitudes y adversidades de la vida.
Durante la plática Atala comentó que a través de la paciencia se puede trabajar el odio y los deseos iracundos que son frecuentes en el ser humano. La presentación de “[i]El libro de la paciencia[/i]”, como otras conferencias y actividades de meditación, se realizó como parte de una serie de actividades por el aniversario de [i]Casa Tibet[/i], una “embajada cultural” del pueblo tibetano en el exilio, que fue fundada por el Dalai Lama hace 27 años en Nueva Delhi, después otra en Nueva York y la tercera [i]Casa Tibet[/i] se construyó en México.[i][/i]
Ciudad Juárez y Mérida son las sedes más jóvenes, Miriam Cuevas Góngora y Gabriel la fundaron en Yucatán después de un exitoso evento de las Reliquias de Buda en 2015. [i]Casa Tibet[/i] Mérida ofrece un programa de retiro, clases regulares de meditación estilo tibetano y budismo tibetano.
Hugo ''N'' fue imputado por atentar, junto con otro individuo, contra su ex pareja sentimental en 2015
La Jornada Maya
Salvador Pérez tuvo tres carreras impulsadas
Ap