La Jornada Maya
Foto: Valentina Álvarez Borges
Mérida, Yucatán
Martes 26 de septiembre, 2017
El médico que fue arrestado por efectivos de la Procuraduría General de la República (PGR) el pasado fin de semana, acusado de causar la muerte de una mujer por negligencia imprudencial, enfrentará su proceso en libertad, según se pudo conocer por fuentes oficiales.
Por lo que se averiguó, el profesional de la salud labora en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAE); fue detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de una de sus pacientes, a quien le habría perforado una vena durante una operación de la vesícula.
En la edición de este lunes, [i]La Jornada Maya[/i] precisó que el arresto se hizo previa orden de aprehensión girada por un juez federal, la cual se ejecutó a las afueras del nosocomio, en el fraccionamiento Altabrisa.
El detenido responde a las siglas C.M.P, y se desempeña como jefe del Departamento de Cirugías del HRAE. Se le acusa de la muerte de Karina Olivera Mar, ocurrida en 2013.
[b]Delito no grave[/b]
El galeno fue trasladado a las instalaciones de la PGR, en el complejo de seguridad, y puesto a disposición del juez quinto de distrito, quien posteriormente lo liberó. Según fuentes de la misma Procuraduría, el juez consideró que el delito no es grave y el proceso lo podría llevar en libertad, e incluso seguiría laborando en el nosocomio dependiente de la Secretaría de Salud. Sin embargo, se impusieron otras medidas cautelares, entre ellas un localizador. Además, el detenido no puede salir de Yucatán por lo menos hasta la audiencia de vinculación, la cual será en los próximos días.
Un grupo poco conocido llamado Saraya Ansar al-Sunna se atribuyó la responsabilidad del ataque
Ap
Del 1 al 6 de enero de 2026 se esperan temperaturas mínimas de entre 10 y 14 °C al sur del estado
La Jornada Maya
Unos 70 brigadistas de fuerzas estatales y federales tratan de sofocar el fuego
La Jornada
La ATY destacó la importancia de la honestidad y compromiso social en el servicio de transporte público
La Jornada