La Jornada Maya
Foto: Valentina Álvarez Borges

Mérida, Yucatán
Martes 26 de septiembre, 2017

El médico que fue arrestado por efectivos de la Procuraduría General de la República (PGR) el pasado fin de semana, acusado de causar la muerte de una mujer por negligencia imprudencial, enfrentará su proceso en libertad, según se pudo conocer por fuentes oficiales.

Por lo que se averiguó, el profesional de la salud labora en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAE); fue detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de una de sus pacientes, a quien le habría perforado una vena durante una operación de la vesícula.

En la edición de este lunes, [i]La Jornada Maya[/i] precisó que el arresto se hizo previa orden de aprehensión girada por un juez federal, la cual se ejecutó a las afueras del nosocomio, en el fraccionamiento Altabrisa.

El detenido responde a las siglas C.M.P, y se desempeña como jefe del Departamento de Cirugías del HRAE. Se le acusa de la muerte de Karina Olivera Mar, ocurrida en 2013.

[b]Delito no grave[/b]

El galeno fue trasladado a las instalaciones de la PGR, en el complejo de seguridad, y puesto a disposición del juez quinto de distrito, quien posteriormente lo liberó. Según fuentes de la misma Procuraduría, el juez consideró que el delito no es grave y el proceso lo podría llevar en libertad, e incluso seguiría laborando en el nosocomio dependiente de la Secretaría de Salud. Sin embargo, se impusieron otras medidas cautelares, entre ellas un localizador. Además, el detenido no puede salir de Yucatán por lo menos hasta la audiencia de vinculación, la cual será en los próximos días.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad