La Jornada Maya
Foto: Afp
Mérida, Yucatán
Lunes 18 de septiembre, 2017
El jefe de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida, Enrique Alcocer Basto, informó que se rebasará la cifra de 16 ciclones tropicales pronosticados, pues ya se cumplieron 13 y todavía faltan dos meses y medio para que concluya la temporada de ciclones.
Hasta ahora ya se registraron dos ciclones tropicales en junio; dos, en julio; cuatro en agosto, y cuatro más en lo que va de este mes de septiembre, entre ellos los huracanes [i]José[/i] y [i]María[/i] y la depresión Lee, que se encuentran actualmente activos, subrayó el funcionario, durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Meridano de Protección Civil.
Durante la sesión, se dio inicio a la Semana Municipal de Protección Civil, durante la cual se realizarán 100 simulacros de desalojo con el objetivo de que los ciudadanos conozcan las medidas a tomar en caso de algún incidente de riesgo.
El jefe de Protección Civil informó que los simulacros se realizarán en cines, restaurantes, centros comerciales, supermercados, tiendas departamentales, hoteles, escuelas y dependencias municipales, donde participarán 500 brigadistas.
Ante los integrantes del Consejo, la directora del DIF Municipal, Loreto Villanueva, informó que se abrieron cuatro centros de acopio para recibir donaciones para apoyar a los víctimas del sismo en Oaxaca y Chiapas, que ascendieron a 10 toneladas de ayuda, que fueron empaquetadas por un ejército de 70 personas.
Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos
Ap
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya