La Jornada Maya
Foto: Comunicación Pablo Gamboa
Mérida, Yucatán
Domingo 17 de septiembre, 2017
Este sábado, en el tramo del fraccionamiento Amapolita, el diputado Pablo Gamboa Miner junto a decenas de ciudadanos sembró más 200 árboles para reverdecer el espacio público con el fin de transformar positivamente la cotidianidad y dinámica vecinal.
Conjuntando esfuerzos, el legislador yucateco y el gobierno del estado a través de la Comey y la Seduma, así como la delegación de Semarnat y la Kanan’Kab A.C. se dieron a la tarea de plantar para que el Segundo Parque Lineal Metropolitano sea también esa área en la que las familias convivan en un ambiente saludable.
Especies nativas de la región, como la flor de mayo, maculís y campanitas, desde este día comenzarán a crecer en más de 200 metros del espacio público de cinco kilómetros de extensión. En beneficio de las familias y hogares del fraccionamiento, de todo el norponiente de Mérida.
Gamboa Miner expresó qué junto con la primera etapa de construcción del Paseo de Henequenes, es fundamental reforestar. “Un compromiso que implica no sólo la siembra sino también el cuidado y mantenimiento de estos árboles”.
Con la presencia de Carlos Berlín Montero, delegado de Semarnat, y del titular de Seduma, Eduardo Batllori Sampedro, el legislador yucateco recalcó que transformar espacios es una labor compartida con los ciudadanos, pues ellos quienes promueven una conciencia ambiental entre la comunidad.
“Paseo de Henequenes es un parque ambiental, sus andadores, los espacios creados por los vecinos y ahora estas plantas lo convierten en punto de encuentro. Apenas vamos en su primera etapa y el cambio es más que evidente”, finalizó Gamboa Miner.
Un grupo poco conocido llamado Saraya Ansar al-Sunna se atribuyó la responsabilidad del ataque
Ap
Del 1 al 6 de enero de 2026 se esperan temperaturas mínimas de entre 10 y 14 °C al sur del estado
La Jornada Maya
Unos 70 brigadistas de fuerzas estatales y federales tratan de sofocar el fuego
La Jornada
La ATY destacó la importancia de la honestidad y compromiso social en el servicio de transporte público
La Jornada