La Jornada Maya
Foto: @AyuntamientoMerida

Mérida, Yucatán
Lunes 17 de julio, 2017

En las dos primeras semanas de la quinta campaña de control larvario que el Ayuntamiento realiza de manera solidaria para el combate del mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika, las brigadas municipales ya abatizaron 35,426 alcantarillas en los diferentes puntos de la ciudad, informó Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano.

El funcionario recalcó que aunque las acciones de salud no son competencia directa del Ayuntamiento, por instrucciones del alcalde, Mauricio Vila Dosal, éstas se realizan de manera solidaria con los distintos órdenes de gobierno para reforzar el control de mosco y evitar enfermedades.

Asís Cano informó que en los primeros quince días los brigadistas ya visitaron 126,387 hogares, donde entregaron volantes con información para prevenir el zika, dengue y chikungunya.

Aclaró que los brigadistas municipales no entran a los hogares, ya que eso es tarea de las brigadas de salud del gobierno del Estado, en tanto el informar medidas de prevención, sí les compete.

Como ya lo ha hecho en ocasiones anteriores, enfatizó, el ayuntamiento de Mérida seguirá apoyando mediante un esfuerzo extraordinario, y con recursos propios, el trabajo que por obligación deben realizar los gobiernos estatal y federal.

[b]Brigadas en chatarrerías[/b]

Durante sus recorridos, los brigadistas también reciben solicitudes de abatización en chatarrerías. Hasta el momento, ya efectuaron estas labores en 53 de ellas, orientando a los dueños y encargados de las medidas de prevención necesarias.

Informó que en la última semana de la campaña, del 17 al 21 de este mes, las brigadas reforzarán los trabajos en los mercados de San Benito y Lucas de Gálvez, los zoológicos Animaya, Centenario y Mulsay, el Palacio Administrativo Municipal, el banco de materiales y la Central de Abastos.

También realizarán labores de abatización en los cementerios General, Panteón Florido, Jardines del Recuerdo, Xoclán y Chuburná, además de los que se ubican en las comisarías San Antonio Hool, Dzityá, Komchén, Dzidizilché, Tixkacal, Dzununcán, Cosgaya, Sierra Papacal, Caucel, Susulá, Chalmuch, Yaxnic, Dzoyaxché, Cholul, Xcumpich, Sodzil Norte, Tahdzibichén, San Pedro Chimay, Hunxectamán, Xcanatún, Xcunyá, Tamanché, San José Tzal, Texán Cámara, Tzacalá, San Ignacio Tesip, Molas, Oncán, Chichí Suárez, Sitpach, Chablekal, Sac Nicté.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco