La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
Foto: @GobYucatan
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 05 de julio 2017

Para el presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) en Yucatán, Gerardo Vargas de Santiago (Grupo Sipse), las redes sociales son chismes y la información real se encuentra en radio y televisión.

Durante la firma del convenio de colaboración entre el gobierno de Yucatán y la CIRT, con motivo de la publicación de spots para acciones preventivas durante la temporada de huracanes, el líder del sector de la prensa audiovisual manifestó que tanto la radio y la televisión requieren de la creación de contenido de calidad para mantener la credibilidad.

Dicha credibilidad, mencionó, permitirá que radioescuchas y televidentes tomen las medidas adecuadas para la prevención en caso de un fenómeno meteorológico, como una tormenta tropical o huracán.

Señaló que el sector debe prepararse técnicamente para las contingencias, con el equipo adecuado para transmitir aún cuando ocurran los fenómenos naturales. Expresó que la comunidad requiere información clara, oportuna y precisa.

Por su parte, el director de Comunicación Social del Gobierno, Fernando Castro Novelo, indicó que la campaña de prevención de huracanes 2017, en coordinación con Protección Civil, es una estrategia de penetración que incluirá Internet, periódicos locales, redes sociales, perifoneo, además de las mencionadas radio y televisión.

Mencionó que los spots preventivos serán tetralingües, ya que habrá para la población local en español y maya, pero también para los turistas que visiten la entidad durante la temporada, por lo que serán en francés e inglés.

En tanto, el director de Protección Civil Yucatán, Aarón Palomo Euán, expresó que los medios de comunicación son la primera línea en caso de un fenómeno meteorológico, por lo que el objetivo del acuerdo es salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Los spots serán, tanto para acciones preventivas, en momentos en que fenómenos meteorológicos impacten y en acciones de resiliencia.


Lo más reciente

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

EU ataca tres embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales

Tres ​narcoterroristas fueron ‍abatidos, los demás abandonaron las lanchas

Reuters

EU ataca tres embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales

Gaza despide 2025 entre ruinas, dolor y una frágil esperanza

La electricidad sigue siendo escasa y cientos de miles de personas viven en tiendas improvisadas

Afp

Gaza despide 2025 entre ruinas, dolor y una frágil esperanza