La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 15 de junio, 2017

Autoridades del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) y la delegación federal de la Secretaria de Educación Pública (SEP), firmaron el Acta del programa de Reorganización y Consolidación de Servicios, para beneficiar a la población estudiantil con altos índices de marginación; con la instalación de la [i]Mesa de instrumentación[/i], se comprometieron a brindar facilidades para el tránsito de los alumnos a las escuelas regulares, apoyar su integración y no discriminación, y otorgar acompañamiento, asesoría y seguimiento.

Del mismo modo, aseguran apoyo pedagógico, infraestructura, mobiliario y equipo suficiente, materiales para el acervo bibliográfico y herramientas como transporte, alimentación, uniformes y otros.

Acompañada por el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán y el delegado de la SEP federal, Wilberth Chí Góngora, la delegada estatal del Conafe, Jéssica Saidén Quiroz, indicó que el objetivo primordial es favorecer la integración de los niños y niñas de diversas comunidades a las escuelas regulares, incrementando sus oportunidades de aprendizaje y ratificando, de esta manera, el compromiso de abatir el rezago en la educación.

“Nuestras metas para el siguiente ciclo escolar están bien definidas por un programa de trabajo incluyente, por lo que agradezco la voluntad del Gobierno del Estado y de la Federación, en brindarnos las herramientas que nos asegurarán reforzar la calidad de nuestros servicios”, señaló Saidén Quiroz.

El acuerdo beneficiará a 90 alumnos con ocho servicios en planteles ubicados en Cocoyol, Chemax-San Isidro y Conkal.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025