La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 05 de junio, 2017

Con el objetivo de formar jóvenes talentos de investigación y despertar el interés por la ciencia en niños y adolescentes, el Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C (CICY), con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), anunció la sexta edición de [i]Talento CICY[/i], que consta de dos modalidades: la primera [i]Semana de Ciencia para Jóvenes[/i], orientada a preparatoria, y la sexta generación de la [i]Estancia de Verano[/i], dirigida a personas de 10 a 15 años.

Ambas convocatorias están abiertas y permanecerán vigentes hasta el 23 de junio de 2017, fecha límite para que los aspirantes presenten su documentación completa. Es importante que los estudiantes tengan promedio mínimo de ocho o su equivalente. Para los jóvenes de preparatoria, se aceptarán las primeras 20 solicitudes que se reciban con documentación completa; para la [i]Estancia de Verano[/i], de todas las solicitudes recibidas, se seleccionarán las 40 aplicaciones que mejor se apeguen a los requisitos fijados en la convocatoria.

Estas actividades surgen con el interés de contribuir en la formación de la cultura científica en niños y jóvenes en Yucatán, además de incidir positivamente en la percepción que tienen sobre la ciencia y el proceso del conocimiento científico.

En la [i]Semana de Ciencia para Jóvenes[/i], se busca que los participantes se interesen en la ciencia y consideren como posibilidad optar por una carrera científica para su desarrollo profesional. En el caso de la [i]Estancia de Verano[/i], el interés es mostrarle a los pequeños lo interesante, divertida e importante que es la ciencia, pues podrán desarrollar un proyecto de investigación de principio a fin.

Durante su estancia, los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de trabajar de la mano con investigadores, técnicos académicos y estudiantes del CICY en proyectos científicos relacionados con la naturaleza, los seres vivos, los procesos en laboratorio, la genética, la electrónica, la energía, los materiales y la comunicación de la ciencia.


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol