La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 19 de febrero, 2017

La Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2017 lanzó una campaña promocional con base en una serie de íconos de la literatura que han tenido impacto en el cine, y son referente cultural.

En tal publicidad se expone al monstruo de [i]Frankenstein[/i], de Mary Shelley; a Nosferatu, emergido del [i]Drácula[/i] de Bram Stroker; a [i]Romeo y Julieta[/i], de William Shakespeare; a Anastasia Steel, de [i]50 Sombras de Grey[/i], escrita por E.L. James; a Jean-Baptiste Grenoulle, creado por Patrick Süskind en [i]El Perfume[/i]; a Don Vito Corleone de [i]El Padrino[/i] escrito por Mario Puzo; a Jack Torrance, personaje de [i]El Resplandor[/i], de Stephen King; a Hannibal Lecter, concebido por Thomas Harris; a Katniss Everdeen, de los [i]Juegos del Hambre[/i], de Suzanne Collins; entre otros seres que habitan la narrativa universal.

La FILEY informó en un comunicado que la literatura, al igual que todas las manifestaciones artísticas, tienen su fundamento en la libertad de pensamiento y en la libertad de expresión. Al respecto señala: “la gran variedad de posiciones ideológicas y tendencias intelectuales merecen total respeto, aunque se traten de posturas opuestas”.

Dicha campaña incluyó imágenes que resultaron impropias para usuarios de las redes virtuales. Por ello, la FILEY decidió retirarlas desde el momento que causaron incomodidad. Asimismo, se pronuncia en favor de la pluralidad de ideas, la diversidad de pensamientos y también en pro de la tolerancia en el marco de la libertad de expresión.


Lo más reciente

Trump confirma aplazamiento sobre nuevos aranceles a México

El mandatario confirmó la decisión al destacar la buena relación comercial con el gobierno de Sheinbaum

La Jornada

Trump confirma aplazamiento sobre nuevos aranceles a México

Petróleo: más allá de acusaciones

Editorial

La Jornada Maya

Petróleo: más allá de acusaciones

Frutos de sangre

Michoacán, entre la violencia y un pueblo que quiere avanzar

Rafael Robles de Benito

Frutos de sangre

El mundo, lejos de un plan consistente para reducir las emisiones como pide la ONU

La meta es reducir las emanaciones de gases de efecto invernadero al 60 por ciento para 2035

Afp

El mundo, lejos de un plan consistente para reducir las emisiones como pide la ONU