Texto y foto: Luis A. Boffil Gómez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 3 de febrero, 2016

Mérida ya cuenta con patrullas policiales ciento por ciento eléctricas y de cero emisiones de contaminantes, como parte del proyecto del ayuntamiento sobre la sustentabilidad e innovación a favor del medio ambiente. Cabe mencionar, que la primera entidad en implementar este proyecto fue el estado de Campeche, el cual dio inicio el mes pasado, posicionando al estado peninsular como el primero en toda Latinoamérica en implementar dicho proyecto sustentable.

También se puso en funcionamiento, en el estacionamiento de la comuna, los primeros centros de carga públicos gratuitos para vehículos eléctricos, lo que coloca a Mérida como la primera ciudad en el sureste del país que cuenta con este servicio.

El director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores de Nissan Mexicana, Jorge Vallejo Sánchez, calificó el evento como un “hecho histórico”.

El alcalde Mauricio Vila dijo que los vehículos eléctricos que se incorporan el servicio de la Policía Municipal, en el área turística, son cuatro automóviles, marca Nissan y Renault, que se adquirieron con una inversión de un millón 906 mil 856 pesos.

Los vehículos eléctricos que entraron en servicio son cuatro unidades (dos Renault Twizzy, con capacidad para dos personas y dos Nissan Leaf, para cinco personas), que desarrollan velocidades de entre 80 y 140 kilómetros por hora y cuyos períodos de recarga varían entre 100 y 160 kilómetros por hora.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones