Texto y foto - Paul Antoine Matos
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 10 de enero, 2017

En una rueda de prensa que se llevó a cabo de manera simultánea en las 65 ciudades del país en las que tiene presencia, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó su contrapropuesta al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar.

Ayer, el gobierno federal, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, firmó un acuerdo con sindicatos y organismos empresariales, pero que la Coparmex evitó suscribirse, debido a que "es más importante que dicho acuerdo sea fruto de un verdadero y amplio consenso social y no solo sirva como estrategia de imagen pública", indicó la Confederación en su comunicado.

En Mérida, el presidente de la Coparmex Yucatán, Gustavo Cisneros Buenfil, declaró que el acuerdo firmado ayer fue reactivo a las protestas y saqueos registrados en todo el país, a raíz el gasolinazo, más el gobierno pudo prever la situación porque desde noviembre, con la aprobación de la ley de ingresos, se conocía el alza a la recaudación fiscal por medio de los combustibles.

En el "acuerdo que México necesita" que propone la Coparmex, se establecen diversas líneas de acción para impulsar la economía familiar y la creación de un empleo digno, mejorar las finanzas públicas y promover la estabilidad macroeconómica, promover el Estado de Derecho y el combate real a la corrupción.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen