La Jornada Maya
Foto: Conagua
Mérida, Yucatán
Viernes 5 de junio, 2020
Tras dar indicios de una disminución en su intensidad, el meteoro [i]Cristóbal[/i] se convirtió nuevamente en tormenta tropical y se localiza en tierra sobre el estado de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado con corte a las 13:15 horas.
A través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el centro de la tormenta tropical se localiza en el estado y sus bandas nubosas favorecen temporal de lluvias en todo el sureste del país.
[i]Cristóbal[/i] mantiene su desplazamiento hacia el norte, tendiendo a salir nuevamente al Golfo de México durante la tarde noche de este viernes.
Actualmente la contingencia climática se encuentra a 60 kilómetros al sur-suroeste de Mérida; y a 105 kilómetros al noreste de Campeche, Campeche.
La zona de vigilancia por vientos de tormenta se establece desde Punta Herrero, Quintana Roo; hasta Río Lagartos, Yucatán.
Se espera que la tormenta traiga consigo lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias mayores a los 250 litros por metro cuadrado en Yucatán y Quintana Roo; y lluvias puntuales muy fuertes, de 50 a 75 litros por metro cuadrado en Campeche.
Asimismo, el SMN pronosticó vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y posible formación de trombas marinas en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
También te puede interesar: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-06-04/Vila-Dosal-insta-a-habitantes-de-Celestun-a-acudir-a-refugios-por--Cristobal-]Vila Dosal insta a habitantes de Celestún a acudir a refugios por 'Cristóbal'[/a]
Edición: Mirna Abreu
Médicos recomendaron su traslado al Sanatorio Otamendi para la realización de estudios más exhaustivos
La Jornada
Un total de 265 personas recibieron cheques como parte del programa
La Jornada Maya
La iniciativa, en la que participarán más de 100 colaboradores, busca ampliar los recursos didácticos de la plataforma
La Jornada Maya
El magnate obtuvo en apelación judicial la restitución de su plan salarial plurianual por 56 mil mdd
La Jornada