La Jornada Maya
Foto: Conagua
Mérida, Yucatán
Viernes 5 de junio, 2020
Tras dar indicios de una disminución en su intensidad, el meteoro [i]Cristóbal[/i] se convirtió nuevamente en tormenta tropical y se localiza en tierra sobre el estado de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado con corte a las 13:15 horas.
A través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el centro de la tormenta tropical se localiza en el estado y sus bandas nubosas favorecen temporal de lluvias en todo el sureste del país.
[i]Cristóbal[/i] mantiene su desplazamiento hacia el norte, tendiendo a salir nuevamente al Golfo de México durante la tarde noche de este viernes.
Actualmente la contingencia climática se encuentra a 60 kilómetros al sur-suroeste de Mérida; y a 105 kilómetros al noreste de Campeche, Campeche.
La zona de vigilancia por vientos de tormenta se establece desde Punta Herrero, Quintana Roo; hasta Río Lagartos, Yucatán.
Se espera que la tormenta traiga consigo lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias mayores a los 250 litros por metro cuadrado en Yucatán y Quintana Roo; y lluvias puntuales muy fuertes, de 50 a 75 litros por metro cuadrado en Campeche.
Asimismo, el SMN pronosticó vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y posible formación de trombas marinas en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
También te puede interesar: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-06-04/Vila-Dosal-insta-a-habitantes-de-Celestun-a-acudir-a-refugios-por--Cristobal-]Vila Dosal insta a habitantes de Celestún a acudir a refugios por 'Cristóbal'[/a]
Edición: Mirna Abreu
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada