Eduardo Lliteras Sentíes
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 30 de enero, 2020
Trabajadores de la Conafor (Comisión Nacional Forestal) en Yucatán tomaron las instalaciones de dicha dependencia y cerraron los ingresos en una protesta nacional para exigir al gobierno federal les entreguen equipos adecuados para combatir incendios.
Explicaron que los trajes recién entregados por la Conafor son fácilmente flamables, lo que se comprueba por los materiales y pruebas físicas que han realizado.
Tanto las ropas como las botas que recibieron éste año son de mala calidad y con mucha facilidad pueden quemarse, insistieron durante una entrevista a las puertas de la Conafor ubicadas en la colonia San José Tecoh Sur.
Señalaron que el movimiento de protesta es nacional y que las instalaciones permanecerán tomadas hasta que haya una respuesta por parte de las autoridades federales.
Provocaría una caída de 20 por ciento del sumnistro global de petróleo
Sputnik
La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades
La Jornada
La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel
Ap
Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds
La Jornada