Abraham Bote
Foto: Facebook Mario González González
La Jornada Maya
Tizimín, Yucatán
Lunes 6 de enero, 2020
Es sabido que Yucatán destaca por su cultura maya, arquitectura, su paz, pero sobre todo por su variedad en gastronomía, por lo cual ha recibido diversos premios y reconocimientos.
Sólo por su comida, el estado ha obtenido cuatro récords Guinness, lo que pone a Yucatán en los ojos y paladares del mundo, una distinción digna de reconocer.
En el 2010 logró el récord por mayor cantidad de cerdo rostizado; luego, en 2016 rompió su propio récord, con 6 mil 627 kilogramos; otro fue por el platillo de pulpo más grande, con mil 316 kilogramos, que ganaron en 2024; y recientemente le arrebató el título a Saltillo por la línea de pan (Rosca de Reyes) más grande del mundo con más tres kilómetros.
Actualmente, el estado sólo tiene vigentes el título del 2016 y ahora por la Rosca de Reyes más grande, indicó Susana Reyes, adjudicadora oficial de Guinness World Record Latinoamérica.
Asimismo, explicó que se busca que todos tengan la inspiración y capacidad para lograr cualquier cosa que uno se proponga. Por eso, se ofrece la oportunidad de que estos récords se compitan en cualquier parte del mundo.
Para la representante de Record Guinness es un orgullo para México que se presuma lo mejor de su gastronomía a través de superar diversas marcas y obtener este tipo de títulos, Pues pone al estado y al país en la mira de todo el mundo.
Esto, agregó, debe motivar a los yucatecos a presumir más su gastronomía, a innovar, a seguir fomentando su creatividad, para romper más récords mundiales por su comida, o por otras cosas más que distingan al estado.
Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar
Afp
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz