La Jornada Maya

Desde el lunes, trabajos en la intersección del Monumento a la Patria

La obra es parte del Plan de Infraestructura de Ciclovías que se ejecuta en Mérida

Desde el lunes, trabajos en la intersección del Monumento a la Patria
Foto: Gobierno del Estado

El lunes de 12 de abril comenzarán los trabajos de intervención en la intersección del Monumento a la Patria, sobre la avenida Paseo de Montejo, obras que son parte del Plan de Infraestructura de Ciclovías que se ejecuta en Mérida.

El director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), Aref Karam Espósitos detalló que se estima que estas obras podrían durar 15 días, por lo que en conjunto con el ayuntamiento de Mérida y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se implementarán las medidas necesarias para evitar mayores afectaciones en la vialidad.

Ante ello, el director del IMDUT hizo un llamado a la población para tomar las precauciones debidas al momento de circular por esta zona a fin de evitar contratiempos y accidentes, e incluso solicitó a la gente ser paciente ante estas obras con las cuales, dijo, se busca optimizar la movilidad y otorgar mayor seguridad para peatones, ciclistas y automovilistas.

Karam Espósitos recordó que en estas intersecciones se colocaron conos de color naranja a modo de prueba para medir la eficacia del diseño propuesto, los cuales serán retirados al igual que sucedió en las obras físicas de la glorieta de los monumentos a Carrillo Puerto y Justo Sierra además de aquellos ubicados en el remate de Paseo de Montejo.

En este sentido, el funcionario estatal enfatizó que los conos han sido útiles como herramientas temporales para indicar los lugares donde se construyen las ciclovías, islas con vegetación, así como la señalética, y una vez concluidas las obras serán removidos.

“Con estos trabajos se implementa el diseño vial de dos carriles continuos que se suma a la instalación de semáforos inteligentes y con lo cual se busca eficientar la movilidad en esta área, incrementar la seguridad y reducir tiempos de cruce y de traslado de peatones, ciclistas y usuarios de transporte motorizado, además de reducir el riesgo de algún suceso de tránsito”, precisó Karam Espósitos.

Para finalizar, señaló que estas intervenciones corren a cargo del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy) y servirán para contribuir a una movilidad segura, la mejora del flujo vehicular, ordenar el tránsito de todos los usuarios y son esenciales para reducir los tiempos de cruce de peatones y para evitar sucesos viales durante la interacción y convivencia de quienes circulan en vehículos motorizados y no motorizados.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

La Copa Mundial Yucatán contará con 12 jugadores top 20, encabezados por Victoria Luiza Barros

El torneo comienza el próximo lunes 23 y la local María Fernanda López estará en el cuadro principal

La Jornada Maya

La Copa Mundial Yucatán contará con 12 jugadores top 20, encabezados por Victoria Luiza Barros

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Los cursos son de semiconductores e innovación

La Jornada Maya

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

Establece la consolidación de un procedimiento ante el juez cívico calificador especializado en fauna

La Jornada Maya

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento

El secretario de Economía participó en la conferencia de prensa semanal de Díaz Mena

La Jornada Maya

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento