La Jornada Maya

Desde el lunes, trabajos en la intersección del Monumento a la Patria

La obra es parte del Plan de Infraestructura de Ciclovías que se ejecuta en Mérida

Desde el lunes, trabajos en la intersección del Monumento a la Patria
Foto: Gobierno del Estado

El lunes de 12 de abril comenzarán los trabajos de intervención en la intersección del Monumento a la Patria, sobre la avenida Paseo de Montejo, obras que son parte del Plan de Infraestructura de Ciclovías que se ejecuta en Mérida.

El director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), Aref Karam Espósitos detalló que se estima que estas obras podrían durar 15 días, por lo que en conjunto con el ayuntamiento de Mérida y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se implementarán las medidas necesarias para evitar mayores afectaciones en la vialidad.

Ante ello, el director del IMDUT hizo un llamado a la población para tomar las precauciones debidas al momento de circular por esta zona a fin de evitar contratiempos y accidentes, e incluso solicitó a la gente ser paciente ante estas obras con las cuales, dijo, se busca optimizar la movilidad y otorgar mayor seguridad para peatones, ciclistas y automovilistas.

Karam Espósitos recordó que en estas intersecciones se colocaron conos de color naranja a modo de prueba para medir la eficacia del diseño propuesto, los cuales serán retirados al igual que sucedió en las obras físicas de la glorieta de los monumentos a Carrillo Puerto y Justo Sierra además de aquellos ubicados en el remate de Paseo de Montejo.

En este sentido, el funcionario estatal enfatizó que los conos han sido útiles como herramientas temporales para indicar los lugares donde se construyen las ciclovías, islas con vegetación, así como la señalética, y una vez concluidas las obras serán removidos.

“Con estos trabajos se implementa el diseño vial de dos carriles continuos que se suma a la instalación de semáforos inteligentes y con lo cual se busca eficientar la movilidad en esta área, incrementar la seguridad y reducir tiempos de cruce y de traslado de peatones, ciclistas y usuarios de transporte motorizado, además de reducir el riesgo de algún suceso de tránsito”, precisó Karam Espósitos.

Para finalizar, señaló que estas intervenciones corren a cargo del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy) y servirán para contribuir a una movilidad segura, la mejora del flujo vehicular, ordenar el tránsito de todos los usuarios y son esenciales para reducir los tiempos de cruce de peatones y para evitar sucesos viales durante la interacción y convivencia de quienes circulan en vehículos motorizados y no motorizados.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Entregan auxiliares auditivos a personas vulnerables en Playa del Carmen

Un total de 64 habitantes del municipio recibieron dispositivos para mejorar su comunicación y calidad de vida

La Jornada Maya

Entregan auxiliares auditivos a personas vulnerables en Playa del Carmen

Impulsan a emprendedores de Playa del Carmen con Escuela de Negocios y asesoría gratuita

El programa ofrece capacitación y acompañamiento especializado para fortalecer proyectos y mipymes locales

La Jornada Maya

Impulsan a emprendedores de Playa del Carmen con Escuela de Negocios y asesoría gratuita

Otorgarán boletos de transporte marítimo gratuitos a personas con discapacidad para la ruta Playa del Carmen-Cozumel

Ultramar entregará al DIF un total de 50 pases mensuales de viaje redondo durante un año

La Jornada Maya

Otorgarán boletos de transporte marítimo gratuitos a personas con discapacidad para la ruta Playa del Carmen-Cozumel

Solicita gobernador Díaz Mena ayuda a la presidenta Sheinbaum para Plan Renacimiento para Mérida

''Vamos a ayudarle al gobernador a darle agua a la ciudad'', declaró la mandataria

Astrid Sánchez

Solicita gobernador Díaz Mena ayuda a la presidenta Sheinbaum para Plan Renacimiento para Mérida