La Jornada Maya

Desde el lunes, trabajos en la intersección del Monumento a la Patria

La obra es parte del Plan de Infraestructura de Ciclovías que se ejecuta en Mérida

Desde el lunes, trabajos en la intersección del Monumento a la Patria
Foto: Gobierno del Estado

El lunes de 12 de abril comenzarán los trabajos de intervención en la intersección del Monumento a la Patria, sobre la avenida Paseo de Montejo, obras que son parte del Plan de Infraestructura de Ciclovías que se ejecuta en Mérida.

El director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), Aref Karam Espósitos detalló que se estima que estas obras podrían durar 15 días, por lo que en conjunto con el ayuntamiento de Mérida y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se implementarán las medidas necesarias para evitar mayores afectaciones en la vialidad.

Ante ello, el director del IMDUT hizo un llamado a la población para tomar las precauciones debidas al momento de circular por esta zona a fin de evitar contratiempos y accidentes, e incluso solicitó a la gente ser paciente ante estas obras con las cuales, dijo, se busca optimizar la movilidad y otorgar mayor seguridad para peatones, ciclistas y automovilistas.

Karam Espósitos recordó que en estas intersecciones se colocaron conos de color naranja a modo de prueba para medir la eficacia del diseño propuesto, los cuales serán retirados al igual que sucedió en las obras físicas de la glorieta de los monumentos a Carrillo Puerto y Justo Sierra además de aquellos ubicados en el remate de Paseo de Montejo.

En este sentido, el funcionario estatal enfatizó que los conos han sido útiles como herramientas temporales para indicar los lugares donde se construyen las ciclovías, islas con vegetación, así como la señalética, y una vez concluidas las obras serán removidos.

“Con estos trabajos se implementa el diseño vial de dos carriles continuos que se suma a la instalación de semáforos inteligentes y con lo cual se busca eficientar la movilidad en esta área, incrementar la seguridad y reducir tiempos de cruce y de traslado de peatones, ciclistas y usuarios de transporte motorizado, además de reducir el riesgo de algún suceso de tránsito”, precisó Karam Espósitos.

Para finalizar, señaló que estas intervenciones corren a cargo del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy) y servirán para contribuir a una movilidad segura, la mejora del flujo vehicular, ordenar el tránsito de todos los usuarios y son esenciales para reducir los tiempos de cruce de peatones y para evitar sucesos viales durante la interacción y convivencia de quienes circulan en vehículos motorizados y no motorizados.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Venezuela e Israel acuerdan retomar servicios consulares tras 17 años de ruptura

Ambas cancillerías continuarán su ''cooperación bilateral'' tras la visita humanitaria derivada del sismo del 24 de junio

La Jornada

Venezuela e Israel acuerdan retomar servicios consulares tras 17 años de ruptura

Trump confirma que huyó del Air Force One en un contenedor de catering por amenaza de Irán

El avión oficial salió de Turquía con funcionarios estadunidenses como un señuelo en caso de un ataque

Ap

Trump confirma que huyó del Air Force One en un contenedor de catering por amenaza de Irán

PRI exige reducir el empréstito y MC quiere claridad para avalar Plan Bienestar Metropolitano

Representantes de ambas bancadas se reunieron con Díaz Mena en Palacio de Gobierno

Astrid Sánchez

PRI exige reducir el empréstito y MC quiere claridad para avalar Plan Bienestar Metropolitano

Ex director de la Artec rompe con Morena y formaliza adhesión a Movimiento Ciudadano

Jorge Luis López Gamboa perfila candidatura local en Carmen tras cuestionar al alcalde con licencia

Jairo Magaña

Ex director de la Artec rompe con Morena y formaliza adhesión a Movimiento Ciudadano