La Jornada Maya

A partir del 19 de mayo comenzará vacunación de maestros en Yucatán

El estado podría regresar a las aulas antes del 15 de junio

A partir del 19 de mayo comenzará vacunación de maestros en Yucatán
Foto: Enrique Osorno

El gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal informó que entre el 19 y 28 de mayo del año en curso iniciarán en el estado las jornadas de vacunación dirigidas al personal educativo, tanto del sector público como privado. Antes del 15 de junio, la entidad ya estaría en posibilidad de regresar a las clases presenciales.

Lo anterior, dijo, es con base en la estrategia desarrollada por el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública con apoyo de instancias como la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y las Fuerzas Armadas.

 

También te puede interesar: Vacunarán a 3 millones de maestros del 20 de abril al 28 de mayo: AMLO

 

La SSY informó que, de acuerdo con el reporte de las autoridades federales, la vacuna que se aplicará a los trabajadores de este sector será la CanSino, que es de una sola dosis, y abarcará a todo el personal.

Durante ese período, junto con Yucatán, también se vacunará al personal educativo de los estados de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

La dependencia estatal precisó que el desarrollo de la vacunación del personal educativo en esas fechas está sujeto a que arribe al estado el número de dosis necesarias.

“Después de dos semanas de la aplicación de la vacuna, las personas ya desarrollan los anticuerpos esperados, por lo que antes del 15 de junio, en el bloque de estados donde se encuentra Yucatán, ya estarán en posibilidad de abrir las escuelas”, precisó la dependencia estatal con base en lo informado por el gobierno federal.

 

También te puede interesar: Regreso a clases no es obligatorio en Yucatán: Mauricio Vila

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Artemis II táan u náachtal ti’ Uj yéetel ts’o’ok u ch’a’ak bej u suut Yóok’ol Kaab

Los tripulantes de Artemis II salen de la influencia lunar, se dirigen a la Tierra

La Jornada

Artemis II táan u náachtal ti’ Uj yéetel ts’o’ok u ch’a’ak bej u suut Yóok’ol Kaab

Imparten taller '''Peligros Ocultos y Vida Digital de los Hijos'' en Campeche

Información en redes sociales deja expuestos a los jóvenes

La Jornada Maya

Imparten taller '''Peligros Ocultos y Vida Digital de los Hijos'' en Campeche

Casa de subastas alemana obtendría más de 800 mil euros por venta de bienes arqueológicos de México

La pieza más cotizada es la Figura masculina con cabeza de trofeo de la cultura maya

La Jornada

Casa de subastas alemana obtendría más de 800 mil euros por venta de bienes arqueológicos de México

Entregan segunda etapa de Ciudad Segura en Campeche

Las nuevas instalaciones cuentan con consultorios médicos, gimnasio, unidad canina, armería y dormitorios

La Jornada Maya

Entregan segunda etapa de Ciudad Segura en Campeche