La Jornada Maya

A partir del 19 de mayo comenzará vacunación de maestros en Yucatán

El estado podría regresar a las aulas antes del 15 de junio

A partir del 19 de mayo comenzará vacunación de maestros en Yucatán
Foto: Enrique Osorno

El gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal informó que entre el 19 y 28 de mayo del año en curso iniciarán en el estado las jornadas de vacunación dirigidas al personal educativo, tanto del sector público como privado. Antes del 15 de junio, la entidad ya estaría en posibilidad de regresar a las clases presenciales.

Lo anterior, dijo, es con base en la estrategia desarrollada por el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública con apoyo de instancias como la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y las Fuerzas Armadas.

 

También te puede interesar: Vacunarán a 3 millones de maestros del 20 de abril al 28 de mayo: AMLO

 

La SSY informó que, de acuerdo con el reporte de las autoridades federales, la vacuna que se aplicará a los trabajadores de este sector será la CanSino, que es de una sola dosis, y abarcará a todo el personal.

Durante ese período, junto con Yucatán, también se vacunará al personal educativo de los estados de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

La dependencia estatal precisó que el desarrollo de la vacunación del personal educativo en esas fechas está sujeto a que arribe al estado el número de dosis necesarias.

“Después de dos semanas de la aplicación de la vacuna, las personas ya desarrollan los anticuerpos esperados, por lo que antes del 15 de junio, en el bloque de estados donde se encuentra Yucatán, ya estarán en posibilidad de abrir las escuelas”, precisó la dependencia estatal con base en lo informado por el gobierno federal.

 

También te puede interesar: Regreso a clases no es obligatorio en Yucatán: Mauricio Vila

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Quién apuesta la salud de los mexicanos

Editorial

La Jornada Maya

Quién apuesta la salud de los mexicanos