La Jornada Maya

Regreso a clases no es obligatorio en Yucatán: Mauricio Vila

Anunció que buscarán mecanismos para quienes opten por no llevar a sus hijos a las aulas

Regreso a clases no es obligatorio en Yucatán: Mauricio Vila
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó que el regreso a clases en Yucatán no será obligatorio: “ es deseable, pero no obligatorio” declaró.  

Desde el módulo de vacunación para adultos mayores instalado en el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay) en Chenkú, el jefe del Ejecutivo estatal declaró que “si hay algún papá que no se sienta a gusto con que su hijo regrese a clases presenciales, buscaremos el mecanismo para que siga teniendo clases a distancia, y los que sí tienen deseos de que sus hijos asistan a clases también los puedan llevar”

Dijo que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado Yucatán (Segey) está diseñando protocolos para el regreso a clases, mismos que tendrá que coordinar con el gobierno federal.

Aunque aún no está definido el protocolo que se llevará a cabo para vacunar a los docentes, confirmó que la vacuna a aplicar será de la farmacéutica Cansino, la cual sólo requiere de una dosis.

Este viernes, durante la conferencia mañanera del presidente Andres Manuel Lopez Obrador, se informó que próximamente comenzará la vacunación contra el Covid- 19 a docentes del país, en el caso de Yucatán será del 19 al 28 de mayo.

 

También te puede interesar: A partir del 19 de mayo comenzará vacunación de maestros en Yucatán

 

Vila Dosal recalcó que, desde marzo pasado, su administración envió al gobierno federal la información sobre cuántos maestros hay en Yucatán, a fin de que sean tomados en cuenta para la inmunización contra la enfermedad que causa el coronavirus: en total hay 67 mil 455 personas en este sector entre docentes y personal que labora en escuelas públicas y privadas.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Asesinan a funcionaria del Issste en sótano del Centro de Gobierno de Hermosillo; Fiscalía ya investiga

Como medida preventiva, trabajadores del edificio fueron desalojados mientras

La Jornada

Asesinan a funcionaria del Issste en sótano del Centro de Gobierno de Hermosillo; Fiscalía ya investiga

Frente frío 33 recorrerá el noreste y oriente de México; se esperan lluvias fuertes en varias regiones

SLP, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Guerrero, entre los estados que esperan precipitaciones

La Jornada

Frente frío 33 recorrerá el noreste y oriente de México; se esperan lluvias fuertes en varias regiones

OPS emite alerta epidemiológica por sarampión en América

Llama a los países a intensificar las actividades de vigilancia, vacunación y respuesta rápida

La Jornada

OPS emite alerta epidemiológica por sarampión en América

El arribo adelantado del sargazo es remanente de 2025: investigadores

Actualmente hay 5.6 millones de toneladas de la macroalga en el Caribe

La Jornada

El arribo adelantado del sargazo es remanente de 2025: investigadores