Universidad Modelo celebra sus 25 años con nuevo edificio

En 2022, también lanzará dos licenciaturas dirigidas a emprendedores
Foto: Juan Manuel Contreras

Cada 15 de septiembre, la Escuela Modelo celebra un aniversario más de su fundación. Este 2022, la Universidad cumplirá 25 años y lo celebrará con la inauguración de un nuevo edificio que albergará seis ingenierías; y el lanzamiento de dos nuevas licenciaturas: Administración Estratégica de Negocios y Economía Política para el Desarrollo.

“Cuando hablábamos hace 25 años, lo primero que decidimos es que se iba a trabajar utilizando las instalaciones de Paseo de Montejo en el turno vespertino, haciéndole modificaciones. Esto se realizó y estuvimos ahí hasta el 2001, cuando construimos la primera etapa del campus”, recordó el rector de esa casa de estudios, Carlos Sauri Duch.

Durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Modelo, el rector ofreció un recorrido por las etapas de crecimiento por las que ha pasado mediante cuatro ejes estratégicos: Infraestructura; Innovación y Pertinencia Académica; Sostenibilidad y Filosofía Institucional.

Recordó que la primera etapa del campus fue en el 2001, con la construcción de la fachada y la primera ala de aulas; luego en 2004 tuvo lugar la segunda con la segunda ala de aulas, el teatro, polifuncional, talleres y laboratorios.

La tercera etapa de la consolidación de la Universidad Modelo ocurrió en 2011 con la edificación de más talleres, el gimnasio y la adquisición de equipamiento para las licenciaturas relacionadas con alguna ingeniería; mientras en 2016 se ejecutó la cuarta etapa que contempló el edificio de la Salud.

En esta quinta etapa, explicó, se inaugurará el nuevo edificio de ingeniería que albergará a las seis disciplinas de dicha rama que ofrecen, así como el nuevo Centro de Innovación que servirá a las carreras de Ingeniería Industrial Logística, en Energía y Petróleo; Automotriz; en Desarrollo y Tecnología de Software; Biomédica y Mecatrónica.

También el rector Sauri Duch anunció la oferta de nuevos planes de estudio innovadores y con pertinencia académica como las licenciaturas en Economía Política para el Desarrollo y Administración estratégica de Negocios, en su modalidad mixta que está dirigida especialmente a emprendedores y emprendedoras.

En el caso del proyecto del nuevo edificio, este estaría concluido en el mes de julio para inaugurarse en septiembre. En ese sentido señaló que se tiene buena expectativa con respecto a la reanudación de las clases presenciales.

Luego de reconocer los esfuerzos que el cuerpo docente de la Universidad Modelo ha hecho durante la actual pandemia, Sauri Duch adelantó que, acorde a un documento del gobierno federal, la vacunación de la planta de maestros y maestras podría iniciar entre el 18 y el 22 de mayo.

Es así como en la Universidad Modelo esperan reanudar sus clases presenciales en agosto con modelos “tan mixtos como creamos que el servicio se da de manera óptima”.

A la presentación del proyecto hacia los 25 años de la Universidad Modelo acudió también Carlos Sauri Quintal, director de la Universidad; Ileana Ramírez Sierra, directora de la Escuela de Negocios; Carla León Pinto; directora de la de Salud; Tatiana Briceño Rivero, directora de Derecho y Ciencias Políticas; y Raúl Chiú Nazaralá, director de la Escuela de Ingeniería.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie